El portavoz del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado la convocatoria para el próximo lunes de una Comisión extraordinaria de Sanidad por abordar "el grave escándalo de los ginecólogos sin titulación oficial".
En declaraciones a los medios de comunicación, Velázquez ha señalado que la Comisión analizará "de qué manera se han podido ver afectadas las mujeres que han sido atendidas por médicos sin especialización que han prestado sus servicios en el Hospital de Puertollano sin tener la titulación adecuada", ha informado el PP en nota de prensa.
"Esta situación ha creado una gran zozobra entre todos los usuarios y pacientes de Castilla-La Mancha y una gran incertidumbre por si estas prácticas que está realizando el Gobierno de García-Page y Podemos se pueden estar repitiendo en otros hospitales de la región", ha indicado Velázquez.
Asimismo, ha precisado que la Comisión de Sanidad no está compuesta por políticos, sino por "profesionales de la sanidad toledana de diferentes niveles", y ha recalcado que "nunca antes" en la región ni en España se había contratado a profesionales con un informe negativo del jefe de servicio de Ginecología.
El también coordinador general del PP de Toledo ha lamentado que la contratación de ginecólogos sin título oficial "está provocando miedo e incertidumbre entre los pacientes, así como un aluvión de derivaciones a la sanidad privada".
En este sentido, ha apuntado que las clínicas privadas son "las únicas beneficiadas del desastre que el Gobierno regional ha instalado en los hospitales y centros de salud de la región".
Además, ha denunciado que los presupuestos regionales de 2018 son "nefastos para la sanidad", ya que las únicas nuevas partidas son para "autobombo del presidente regional para tratar de lavar su imagen y para contratar asesores colocados a dedo en servicios administrativos".
Por otro lado, Velázquez ha criticado que el Gobierno regional "no ha cumplido" su compromiso de ampliar las instalaciones de Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, y dotarlas de más medios materiales y humanos, tal y como se comprometió ante la denuncia del Colegio de Médicos hace un año por el "grave colapso en los pasillos" de Urgencias, ha concluido.