jueves 26/5/22

PP Toledo critica el estado de 'total abandono' de los parques de la ciudad

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha preguntado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, si no le da "vergüenza ver el lamentable estado al que ha sometido a todos los parques y jardines de la ciudad por su falta de trabajo e interés".

Arcos ha visitado los parques y ha recogido las denuncias vecinales que manifiestan "el total abandono" en el que se encuentran todos y ha subrayado que los toledanos "soportamos una presión fiscal desbordante y a cambio la alcaldesa ni siquiera es capaz de mantener los parques y limpiar adecuadamente la ciudad".

"En el Parque Lineal de Santa Maria de Benquerencia, las papeleras desbordan basura, el mobiliario urbano esta roto, las faroles no lucen y el pavimento levantado y peligroso para los usuarios del carril bici", ha explicado.

Esta misma visión, ha añadido la edil, la observamos en el parque del Crucero, donde los vecinos llevan años reclamando a la alcaldesa que tome medidas y actúe en este recinto próximo al edificio Toletum donde han acudido estos días a la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) miles de visitantes "que se han llevado una imagen pésima y sucia de la ciudad", ha informado el PP en un comunicado.

Al igual que se han llevado una pésima imagen, a su juicio, los turistas que acudían al Valle a ver la panorámica de Toledo y a su pies y alrededores se acumulaba la basura y la suciedad.

En opinión de Arcos, los toledanos no nos merecemos que por culpa de un equipo de gobierno ineficaz y paralizado que piensa más en posar que en trabajar, los turistas se lleven en sus retinas una imagen negativa de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

LAS BOLSAS DE BASURA

La dirigente 'popular' ha explicado que el problema del abandono y de la falta de la limpieza también está en pleno Casco Histórico, en el Paseo del Carmen.

Por otra parte, ha denunciado que con las calles abarrotadas de turistas se ha visto durante el Puente del Pilar cómo las bolsas de basura han vuelto a ser protagonistas en el Casco Histórico.

De otro lado, ante las reiteradas denuncias que están trasladando vecinos de San Antón y Avenida de Europa por la proliferación de colonias de gatos en el cementerio y en las calles adyacentes como Dinamarca, Arcos ha preguntado que medidas están tomando para controlarla pues da la sensación que la camadas de gatos aumentan cada día más.

La edil, ha manifestado que los vecinos han solicitado al PP que exijan a la alcaldesa que no abandone el mantenimiento del cementerio, puesto que cada día se va más suciedad y falta de cuidado. "Tolón no puede limitarse a barrer las calles principales del campo santo la víspera de la festividad de los Santos que es cuando acuden miles de toledanos".

Por otra parte ha pedido a la alcaldesa que sea más rigurosa y respete el patrimonio de Toledo y antes de levantar un feo muro de hormigón para salir al paso que ha roto toda la estética visual del recinto, trabaje con rigor y se documente, pues el camposanto de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo data de 1886, está catalogado y es un ejemplo de arquitectura historicista de estilo neomudéjar toledano' con reminiscencias neogóticas.

Es una obra del arquitecto municipal Juan García Ramírez, autor también del Mercado de Abastos, la Venta de Aires y el Instituto Sefarad y por tanto "no se merece que esta obra de arquitectura funeraria sea parcheada y abandonada por la falta de interés de Milagros Tolón que ha vuelto a hacer otra de sus habituales chapuzas y atentados contra el patrimonio".

PP Toledo critica el estado de 'total abandono' de los parques de la ciudad
Comentarios