PP Toledo dice que contrato de basura "no se puede prorrogar más" o se infringirá la ley

Lleva prorrogado dos años y la última prorroga finaliza en noviembre y "a partir de noviembre se infringe la ley y la adjudicación será a dedo", ha asegurado Gamarra

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que sea "más rigurosa con sus afirmaciones y sobre todo que no mienta a los toledanos", ya que "afirmar con contundencia como Tolón hizo ayer, que no pasa nada si prorroga el contrato de basura, es radicalmente falsa".

El viceportavoz ha explicado que en primer lugar, el contrato de basura ya no se puede prorrogar más. Lleva prorrogado dos años y la última prorroga finaliza en noviembre y "a partir de noviembre se infringe la ley y la adjudicación será a dedo", ha informado el PP en un comunicado.

Además, ha denunciado que la prórroga del contrato de basura ha costado a los toledanos 270.000 euros más al año y "solo en dos años 540.000 euros", a los que "habrá que ir sumando los miles de euros que tendremos que seguir pagando por la adjudicación a dedo que hará a partir de noviembre hasta que se adjudique el nuevo contrato".

También se retrasa la mejora del servicio, "que está caduco, con camiones viejos y contenedores sucios que no se sustituyen", y se prorroga el bolseo y el baldeo con agua potable en el Casco Histórico que los vecinos han pedido que se eliminen.

López Gamarra ha pedido a la alcaldesa que pida disculpas a los vecinos de Toledo "por malgastar su dinero y engañarlos diciendo desde hace más de un año que el pliego del nuevo contrato ya estaba prácticamente listo". "Tolón nos lleva mintiendo años con este contrato y malgastando nuestro dinero, y todo porque no quiere cumplir con el mandato dado por los vecinos, que es acabar con el bolseo en el Casco Histórico".

La alcaldesa lleva desde el comienzo de la legislatura, dando largas y oponiéndose a acabar con el bolseo en el Casco Histórico y no le importa malgastar dinero que no paga de su bolsillo, con tal de no dar su brazo a torcer y solucionar el problema.

Por último, López Gamarra, ha preguntado al líder de Ganemos, Javier Mateo, si no tiene que nada que decir sobre las declaraciones de la alcaldesa, y le ha pedido que aclare qué está negociando con ella, pues él siempre se ha mostrado partidario de acabar con el bolseo y la remunicipalización de los servicios.

SE AJUSTA A LOS PROCEDIMIENTOS

Por su parte, la viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha asegurado que todos los procesos que lleva el Ayuntamiento "son transparentes" y se ajustan a los procedimientos.

De esta forma, Sandoval ha respondido al concejal 'popular' José López Gamarra, al que le ha pedido que "estudie más" los asuntos municipales y que "deje de adjudicarse como propias ideas y propuestas que no son suyas" porque ambas cosas "son de mal alumno", según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La edil ha lamentado que el PP "aproveche posibles discrepancias entre los propios técnicos para atacar a este equipo de Gobierno, que lo único que siempre ha hecho es defender los intereses de todos los toledanos y todas las toledanas".

Comentarios