PP Toledo alerta de que el nuevo contrato de la ORA 'incentiva a sancionar'

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, en rueda de prensa
photo_camera La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, en rueda de prensa - Archivo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado que el nuevo contrato que regula la concesión de la ORA revela el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento, ya que "ha incrementado las plazas reguladas en 151 en el barrio de Santa Teresa".

Por otra parte, ha explicado que el planteamiento del pliego incentiva a la empresa concesionaria a sancionar ya que de no llegar a una recaudación determinada, podría ser sancionada, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

Además, "concede a los controladores de la ORA la posibilidad de multar incluso fuera de las plazas reguladas y el pliego se puede interpretar en el sentido que los operarios de grúa puedan retirar el vehículo y enviar desde sus móviles fotografías a los policías locales para que estos realicen la denuncia", según Alonso.

La viceportavoz subraya que esto no "son ocurrencias de los concejales populares, todo está contemplado en el pliego del contrato de la ORA", como cualquier ciudadano puede comprobar".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha lamentado que el Grupo Municipal Popular "siga instalado en el lado oscuro de la política, mirando el dedo que les señala la luna", a pesar de que el Ayuntamiento "va a mejorar el servicio de la ORA que nos dejó el PP" con la puesta en marcha de medidas que "favorecen a los toledanos".

Pérez del Pino ha asegurado que las nuevas condiciones de la ORA permitirán, entre otras cuestiones, una mayor protección para los residentes del Casco, que las tardes de agosto sean gratis para todos los toledanos y la remodelación del aparcamiento de Santa Teresa, con una mayor exigencia para las empresas con respecto al servicio adjudicado por el PP "en beneficio de los toledanos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A pesar de eso, señala que los concejales del principal partido de la oposición "siguen instalados en el lado oscuro de la política, que es donde les gusta estar, mirando el dedo que les señala la luna", ha dicho el concejal de Movilidad, quien ha explicado que las 150 plazas a las que se refiere el PP "son el resultado de dos nuevas calles" que mejoran la circulación y la imagen del barrio de Santa Teresa, uno de los que mayor presión de tráfico soporta.

Con respecto a los controladores, Pérez del Pino ha recordado que su situación, competencias y funciones "no han cambiado con respecto al anterior pliego, que fue elaborado por el Gobierno del PP, y no escuchamos entonces a ningún concejal popular alzar la voz cuando fue aprobado". Lo mismo ocurre con la grúa, donde en 2005 ya se recogían medidas que ahora se van a poder llevar a cabo por la evolución de las tecnologías.

Todo esto demuestra "que el verdadero objetivo del PP es proyectar sombra donde realmente hay luz y una gestión eficaz de los recursos municipales por parte del equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón", ha dicho el concejal, quien ha precisado al principal partido de la oposición que el precio de la ORA "no se fija en el pliego, si no en las Ordenanzas Fiscales".

Con respecto al amianto, Pérez del Pino ha señalado que si María Dolores de Cospedal, cuando era presidenta regional y tenía competencias para ello, hubiera retirado los restos de fibrocemento "los concejales del PP no estarían dando tantas vueltas con este asunto; su inacción ha impedido que se llegue a una solución para los vecinos del Polígono".

Comentarios