Miércoles 20.03.2019

PP, satisfecho por que la Junta asuma la subida del SMI y desconfiado de que cumpla

Por otra parte, el presidente del PP propondrá desde Castilla-La Mancha al Ministerio que la Educación en las regiones lleve implícitos conocimientos sobre españolidas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha presidido el Comité de Dirección del PP de la provincia de Toledo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha presidido el Comité de Dirección del PP de la provincia de Toledo

El presidente regional del PP, Paco Núñez, se ha mostrado este viernes "satisfecho" a la vez que "desconfiado" ante la voluntad expresada por el Ejecutivo castellano-manchego de aprobar ayudas complementarias para apoyar a los ayuntamientos beneficiarios del Plan de Empleo, con el objetivo de que puedan hacer frente a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

A preguntas de los medios de comunicación antes de presidir el Comité de Dirección del PP de Toledo, Núñez ha recordado que fue el PP el que denunció "un nuevo atropello" por parte del Gobierno autonómico con los ayuntamientos.

Para Núñez, los ayuntamientos requieren del apoyo económico por parte de las otras administraciones y, sin embargo, ha criticado que lo que reciben por parte del Gobierno presidido por Emiliano García-Page es todo lo contrario, "sobrecarga" económica.

Ante el anuncio de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de que el Gobierno regional ayudará en parte de la financiación que supone la subida de salarios, el líder del PP regional ha señalado: "Ese es el camino".

Es más, ha destacado que todos los ayuntamientos gobernados por distintos partidos se han sumado a la demanda del PP para que el Ejecutivo autonómico asuma esa subida, pero ha apostillado que a la satisfacción por ello se suma la "desconfianza" porque "sería la primera vez que el Gobierno regional cumple algo".

Por este motivo, ha considerado que el anuncio de la consejera de Economía podría tratarse de "una cortina de humo" para esperar a que los ayuntamientos se hagan cargo finalmente del sobrecoste de la subida del SMI.

Por otro lado, Núñez ha indicado que PP sigue avanzando en la elección de los candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo, que se irán presentando "durante los próximos días y semanas".

A este respecto, preguntado por si el actual alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, repetirá candidatura a la alcaldía del municipio toledano, el presidente regional del PP ha afirmado: "Seseña tiene un gran alcalde y el PP de Castilla-La Mancha tiene un gran diputado y un valor seguro, el futuro de Carlos Velázquez lo va a decidir Carlos Velázquez y dónde decida va a tener mi apoyo".

En cuanto al programa electoral, Núñez ha incidido en que será "alternativo, de futuro y de ilusión" para la región y que incluirá aspectos fundamentales como los relativos a la educación, apostando por la libertad de los padres a elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos.

"No vamos a permitir que ningún gobierno tenga que imponer a ningún padre cómo tiene que educar a sus hijos", ha aseverado, para a continuación tildar de "nocivo" el comportamiento del Gobierno regional en este sentido que, a su juicio, quiere "teledirigir el modelo educativo restando libertad a los padres".

En la misma línea, ha abogado por la "troncalidad" de los currículos educativos y por que en las aulas se enseñen "valores de españolidad, de la Constitución y valores democráticos".

En este contexto, ha resaltado que quiere que el PP de Castilla-La Mancha impulse un "movimiento nacional" para que en las aulas de toda España se enseñen los valores de este país y, de ese modo lograr, que la educación gestionada por las comunidades autónomas "no sea un elemento de segmentación", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios