sábado 11.07.2020

Prenden fuego de madrugada al belén municipal de Quintanar de la Orden

El Ayuntamiento lo condena y lamenta profundamente, y el PP entiende que, además de un "acto vandálico", supone "un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa"
Prenden fuego de madrugada al belén municipal de Quintanar de la Orden (Toledo)
Prenden fuego de madrugada al belén municipal de Quintanar de la Orden (Toledo)

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha lamentado profundamente el acto vandálico contra el belén municipal, al que intentaron prender fuego, acaecido en la noche del 25 diciembre, y ha pedido respeto y civismo a la ciudadanía esperando que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir.

En un comunicado, el Consistorio ha condenado "cualquier tipo de acción vandálica que se lleve a cabo en la población que destroza los bienes comunes y ataca a las tradiciones y costumbres" y ha invitado a los vecinos a denunciar cualquier conducta vandálica que puedan observar con el fin de evitar este tipo de conductas que no llevan a ninguna parte.

Insistiendo en la necesidad de la colaboración ciudadana para que en estas fiestas los trabajadores municipales no se vean desbordados por el incivismo y la insolidaridad de la gente, el Consistorio, en un comunicado, ha recordado que las distintas cámaras de seguridad toman nota de los autores de los hechos y los correspondientes expedientes sancionadores "se pondrán en marcha sin ningún tipo de contemplación".

CONDENA DEL PP

Por su parte, el PP de Quintanar de la Orden ha condenado también el acto de vandalismo que demuestra, a su juicio,"una clara falta de respeto por las tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población" del municipio.

En una nota pública, ha entendido que, además de un "acto vandálico", supone "un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa".

"Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución", ha reclamado.
Según el PP quintanareño, la localidad "se está convirtiendo en el centro de la intolerancia y división de nuestras tradiciones con la permisividad y aplausos de algunos", y ha lamentado "la condena enérgica y conjunta de otros grupos políticos, que sólo se dedican a hacer brindis al sol", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios