viernes 20/5/22

PP pide poner en marcha el colector del Aserradero y PSOE que dejen trabajar

El Ministerio adjudica por 2,4 millones las obras del colector Arroyo Aserradero
PP pide poner en marcha el colector del Aserradero y PSOE que dejen trabajar

El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha considerado hoy "urgente" que el colector del arroyo del Aserradero se ponga ya en funcionamiento para que, "por fin, dejen de verterse aguas contaminante al Tajo" y el PSOE ha pedido al PP que "deje de enredar y permita trabajar".

En rueda de prensa, Velasco ha justificado la urgencia de su petición en la necesidad de que los vecinos de San Antón "dejen de sufrir el hedor insoportable de las aguas fecales", ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

"Es inadmisible que, sabiendo que desde el colector del arroyo Aserradero se están vertiendo aguas fecales al Tajo constantemente, la alcaldesa aún no haya tenido tiempo de sentarse con la empresa Acuaes para solucionar el tema de la recepción, cuando las obras finalizaron el pasado 8 julio", ha recriminado Velasco.

En este sentido, la concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha apuntado que la regidora municipal, Milagros Tolón, va a reunirse mañana con la directora general de Acuaes "a petición de ésta".

También ha remarcado De la Cruz que el gobierno local "sólo busca la resolución definitiva de un problema histórico".

Por ello, ha pedido al PP que "deja de enredar, permita trabajar a las instituciones, suprima los insultos de su labor de oposición y no trate de manipular y de engañar a los toledanos".

Ambos ediles han mantenido también sus diferencias respecto a la remodelación del recinto de usos múltiples del Polígono, sobre el que Velasco ha criticado que los vecinos "denuncian, de nuevo, una falta de transparencia por parte del Gobierno de Tolón" y falta de participación.

De la Cruz ha contestado que esta actuación responde "a la necesidad de mejorar este espacio urbano" y que fue "una demanda reclamada por residentes en la barriada de Santa María de Benquerencia, que quieren disfrutar de las actividades que allí se desarrollan en las mejores condiciones".

PP pide poner en marcha el colector del Aserradero y PSOE que dejen trabajar
Comentarios