Miércoles 20.06.2018

PP pide en una PNL que Junta abra el Hospitalito del Rey en dos meses

El PP pide en una PNL que la Junta abra el Hospitalito del Rey en dos meses
El PP pide en una PNL que la Junta abra el Hospitalito del Rey en dos meses

El PP en las Cortes regionales ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de una Proposición No de Ley (PNL), a la apertura del Hospitalito del Rey en Toledo como centro residencial de mayores en un plazo máximo de dos meses.

En la PNL, recogida en el Boletín Oficial de las Cortes consultado por Efe y fechada el 5 de marzo, el Grupo Popular propone que las Cortes insten al Ejecutivo regional a proceder "de manera inmediata" a las actuaciones necesarias para que, "en el plazo máximo e ineludible de dos meses", abra esta infraestructura social "en los términos establecidos en los vigentes presupuestos".

Por otro lado, el PP ha presentado otras tres PNL para su tramitación en el Pleno con un marcado carácter sanitario, en concreto sobre el tratamiento del cáncer infantil, los programas de detección de cáncer de colon y cáncer de mama y la carrera profesional del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En relación a la PNL del tratamiento del cáncer infantil, el PP propone que el Gobierno invierta 500.000 euros para financiar los elementos sanitarios, medicamentos y útiles que no recoge la Seguridad Social y que son necesarios para el tratamiento del cáncer infantil, así como 60.000 euros para subvencionar a las familias afectadas mientras que se les reconoce la discapacidad.

Con la PNL sobre los programas de detección precoz, pretende que se amplíen los de cáncer de colon desde los 45 años y los de cáncer de mama a mujeres desde los 35 años.

Y en cuanto a la carrera profesional, el PP ha planteado en la propuesta de resolución de la PNL recuperar "con urgencia" la carrera profesional "en todos sus grados" del personal del Sescam, y tomar las medidas necesarias desde el punto de vista legislativo y de gestión para ponerla en práctica "de manera inmediata".

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista también ha registrado una Proposición de Ley para su tramitación, en este caso relativa al proyecto de reforma integral del Hospital General Universitario de Guadalajara.

Así, el PSOE propondrá al Pleno de las Cortes que inste al Ejecutivo castellano-manchego a continuar con el trabajo que está llevando a cabo en cuanto a reformas y mejoras en el hospital guadalajareño, conforme a lo establecido en el presupuesto y teniendo en cuenta que el proyecto está "hecho y aprobado", así como que continúen las obras de ampliación.

Los socialistas también solicitarán al Pleno de las Cortes que inste al Ayuntamiento de Guadalajara a "que cumpla su obligación de hacer obras en los accesos" al Hospital General Universitario que son de su competencia. 

Más información en vídeos 
Comentarios