PP pide que se explique a qué empresa se ha adjudicado el plan del amianto

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, en rueda de prensa
photo_camera La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, en rueda de prensa - Archivo

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha pedido al equipo de gobierno municipal que explique a qué empresa se ha adjudicado el plan de control de fibras de amianto en el aire, así como los pormenores del proyecto.

En una nota de prensa, Garrido ha señalado que la concejal de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, ha afirmado que el Ayuntamiento de Toledo ya ha adjudicado este plan "que nos llevan anunciando desde hace casi un año".

Por ello, ha reclamado al Gobierno local que explique "a qué empresa y cómo se lo ha adjudicado, cómo se va a desarrollar el proyecto, cuánto ha costado y dónde está el presupuesto".

Garrido ha considerado que "de ser real, esta afirmación de la concejal de Medio Ambiente, debería estar publicado en el Portal de Transparencia con todo el expediente tramitado y firmado y no aparece por ningún lado, como tampoco está el plan 'fantasma' de arbolado".

Y ha argumentado que "tal vez sea por esto", por lo que ni la alcaldesa, Milagros Tolón, ni la concejal de Medio Ambiente, "quieren ir a dar la cara ante los vecinos y prefieren seguir engañando".

También lo está engañando el Gobierno de Castilla-La Mancha "que afirma que están trabajando 'rápido' en poner la manta para esconder los residuos tóxicos, cuando la realidad según los miembros de la Plataforma, es que solo hay una caseta de obra y allí no aparece nadie a trabajar", ha aseverado la concejal 'popular'.

Según Garrido, si Tolón quiere realmente retirar el amianto, debe de exigir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que lo incluya en los presupuestos.

Y ha añadido: "de no hacerlo él, lo debería hacer la alcaldesa en los presupuestos municipales de 2018", porque en su opinión: "Esa es la única solución para retirar, el resto es mentir a los toledanos".

En este sentido, ha asegurado: "La gran mentira de esta legislatura por parte de Page y Tolón a los toledanos, es la solución a las 90 toneladas de vertidos de amianto en el Barrio de Santa María de Benquerencia".

Garrido ha reiterado que la única solución al problema del amianto "es su retirada total" y para ello "hay que presupuestar", aunque "ni Page ni Tolón han presupuestado un céntimo para su retirada total, por tanto, todo lo que dicen y hacen es dar largas para confundir a los toledanos".

Comentarios