PP pide una bajada real del IBI acogiéndose al coeficiente del 0,73 de Rajoy

El PP registró, en el Ayuntamiento de Toledo, las enmiendas al proyecto de la modificación de las ordenanzas fiscales y de precios públicos del ejercicio 2014, en las que pide una bajada real del recibo del IBI acogiéndose al coeficiente de actualización de los valores catastrales aprobado por Rajoy del 0,73 y aplicando el tipo de gravamen mínimo del 0.40.

En una nota remitida a los medios, el PP explicó que para la elaboración de las alegaciones se ha tenido en cuenta la Ley de Consolidación de las Finanzas y el Impulso de la Actividad Económica, que otorga a los Ayuntamientos la potestad de flexibilizar la actualización de los valores catastrales siempre que reúnan una serie de requisitos, que reúne el Ayuntamiento toledano.

El Grupo Municipal del PP ha tenido también en consideración que las valoraciones catastrales de los inmuebles en Toledo son producto de una ponencia de valores que se aprobó y entró en vigor en un momento en el que los precios de mercado distaban mucho de los actuales.

Ésta y otras cuestiones hicieron, según el PP, que las valoraciones catastrales que actualmente sirven de base para el cálculo de multitud de impuestos y tasas sean "tan excesivamente elevadas".

Comentarios