jueves 22/10/20

PP hará un Plan del pavimento del Casco Histórico de Toledo si gana las elecciones

Por otra parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo presentará enmienda a la totalidad al presupuesto municipal para este año 2019

PP hará un Plan del pavimento del Casco Histórico de Toledo si gana las elecciones
PP hará un Plan del pavimento del Casco Histórico de Toledo si gana las elecciones

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Claudia Alonso, ha avanzado este lunes que si el PP gana los comicios su primera actuación será elaborar un plan integral de adecentamiento del pavimento del Casco Histórico de la ciudad.

En una rueda de prensa que ha dado junto al Alcázar de Toledo, Alonso ha dicho que la gestión del PSOE "ha sido un auténtico fracaso" en esta materia, por lo que "va a ser la primera de las cuestiones que pongamos encima de la mesa" si el Partido Popular gobierna la ciudad tras los comicios locales.

Alonso ha explicado que el objeto de la comparecencia ha sido hablar de los problemas de la ciudad de Toledo "y a decirles a los toledanos que con el Partido Popular, a partir de mayo estarán encima de la mesa las soluciones que la ciudad quiere que se pongan en marcha".

Según la candidata, la ciudad de Toledo "necesita soluciones para las cosas cotidianas y las que les importan a los toledanos" y por eso una de las enmiendas que ha presentado el grupo popular al proyecto de presupuestos para 2019, que debate el jueves el pleno del Ayuntamiento, plantea que se mejore el pavimento del casco histórico.

Asimismo, ha dicho que otra de las prioridades, que también se refleja en otra enmienda a los presupuestos, es la de la cuestión del amianto, no a su juicio "no debe de tener un color político partidista". 

"Estamos hablando de un tema de salud pública y yo quiero que todos los recursos necesarios vayan precisamente a solucionar de manera inmediata la cuestión del amianto", ha afirmado Alonso.

También ha considerado que "es imprescindible que pongamos encima de la mesa el dinero suficiente como para poder adecentar, arreglar y mejorar nuestras instalaciones deportivas, porque hay que hablar de la salud, del deporte, de nuestros niños, de los escolares, de las personas mayores".

E igualmente, plantea que "desde el minuto uno de la legislatura, Toledo tenga todos los medios necesarios para que sea una ciudad segura", por lo que ha abogado por la necesidad de apostar "por una Policía Local y por unos bomberos que tengan suficientes efectivos y toda la tranquilidad y estabilidad necesaria".

La candidata 'popular' ha recordado que este año se van a jubilar en torno a 27 personas en la Policía Local, lo que sumado a los que van a pasar a segunda actividad va a poner "en riesgo" a la ciudad "si no hacemos algo toda la Corporación municipal", ha advertido Alonso.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD AL PRESUPUESTO

Por otra parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo presentará una enmienda a la totalidad y cinco enmiendas parciales al proyecto de presupuestos para 2019, que debatirá el próximo jueves el pleno de la Corporación municipal.

La también concejal del PP ha avanzado que habrá una enmienda a la totalidad, y ha justificado su presentación porque los presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno municipal "no son creíbles y no son reales".

El proyecto de presupuestos para 2019 "demuestra que seguimos siendo una de las ciudades más caras para vivir y que los toledanos no pagamos los impuestos conforme a los servicios que se nos dan", ha afirmado Alonso.

A preguntas de los periodistas, Alonso ha argumentado que "lo mínimo que se exige a un presupuesto es lo que dice la ley, que sean un reflejo fiel de la realidad económica de la entidad", lo que no se cumple en el que ha elaborado el Gobierno local.

Asimismo, ha avanzado que además de la enmienda a la totalidad el grupo popular presentará cinco enmiendas parciales relativas al pavimento del casco histórico, al amianto, a la Policía Local, a los fondos europeos y al polígono industrial. 

Alonso ha comentado que "hablar de presupuestos de la ciudad es hablar de realidades no es hablar de números, es hablar de la manera de transformar una ciudad, de la manera de solucionar los problemas de la ciudad y de la manera en la que los políticos tenemos que abordar cómo queremos abordar esos problemas".

Y ha aseverado que "estos son los últimos presupuestos de la legislatura y con mucha humildad y con mucha motivación, puedo decir que van a ser también los últimos presupuestos que el Partido Socialista va a tener que elaborar desde hace casi doce años". 

Todas estas cuestiones "deben de abordarse desde el minuto uno", ha apuntado Alonso, que ha asegurado: "Y desde el minuto uno lo vamos a hacer con el compromiso de toda la ciudad, con el consenso de todos los grupos políticos y teniendo una cuestión clara, que hemos venido a trabajar desde el primer día por solucionar las cuestiones que importan e interesan a los ciudadanos".

En este sentido, ha añadido: "A partir de ahora es lo que vamos a hacer, explicarles a todos los toledanos cómo puede mejorar la ciudad, cómo podemos tener el mejor Toledo posible y eso puede ser posible gracias al Partido Popular", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios