domingo 22.09.2019

El PP exige al PSOE que no paralice los proyectos que necesita Talavera

El senador 'popular' ha recalcado que Talavera necesita el apoyo del Gobierno de España, del Ejecutivo regional y de la Diputación de Toledo

El PP exige al PSOE que no paralice los proyectos que necesita Talavera
El PP exige al PSOE que no paralice los proyectos que necesita Talavera

El senador y presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha exigido este miércoles que los gobiernos del PSOE no paralicen los proyectos que necesita Talavera de la Reina y su comarca.

Gregorio ha avanzado que, ante la parálisis del Gobierno de Pedro Sánchez en funciones, los parlamentarios nacionales del PP van a seguir presentando preguntas e iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado para que el Ejecutivo "se ponga las pilas y comience a trabajar, de una vez, por las zonas que necesitan un apoyo decidido", ha informado el PP en nota de prensa.

Así lo ha expresado en la reunión que ha mantenido con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, y varios concejales, acompañado de la diputada nacional Carmen Riolobos y el diputado provincial Inocencio Gil.

El senador 'popular' ha recalcado que Talavera necesita el apoyo del Gobierno de España, del Ejecutivo regional y de la Diputación de Toledo.

Y ha lamentado que, pese a que la nueva alcaldesa socialista, Tita García, lleva menos de un mes en el cargo, ya ha habido "asuntos muy conflictivos" como trasvases, paradas injustificadas en el tren y accidentes en la A-5 que han colapsado la vía.

También ha criticado que el Gobierno regional vaya a impulsar la plataforma logística de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y, sin embargo, haya "dejado a un lado" la de Talavera de la Reina.

Con todo, ha puesto el acento en que la nueva regidora ha comenzado su andadura "sin protestar, aunque antes protestaba mucho, y callada ante estos asuntos".

Por su parte, Santiago Serrano ha calificado de "lamentable" que, "por culpa de un bloqueo político al que está abocando a España el PSOE", una ciudad como Talavera tenga que estar esperando "a ver qué decide el señor Sánchez".

Por ello, ha pedido a Tita García y al presidente regional, Emiliano García-Page, que exijan a su partido a nivel nacional que desbloquee cuanto antes la situación, porque "Castilla-La Mancha y Talavera no pueden esperar a ver qué le viene mejor electoralmente al PSOE", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios