PP: Es indignante que Toledo se colapse porque Sánchez no quiere hacer los accesos

Alonso ha señalado sobre la Vega Baja que Sabrido "volvió ayer a tomar el pelo a los toledanos, diciendo una cosa y la contraria y sin dejar claro qué protección va a tener uno de los yacimientos visigodos más importantes del España"
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, atendiendo a los medios de comunicación

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado este martes que "es indignante que porque Pedro Sánchez no quiera hacer los accesos al nuevo Hospital de Toledo, dentro de unos meses la ciudad de Toledo se colapse".

Así se ha pronunciado la portavoz "popular", en declaraciones a los periodistas, durante la visita que ha realizado al mercadillo del 'martes', junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, a propósito de las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Urbanismo de Toledo, José Pablo Sabrido, en las que admitió que la conexión de la A-42 y el Polígono residencial no estará para la fecha de apertura del hospital. 

"Lo que no puede ser es que estemos viviendo, una vez más en la ciudad de Toledo, una pelea absurda entre administraciones que no lidera nadie para bien, sino para pasarse la pelota de unos a otros", ha afirmado Alonso en alusión a la "falta de acuerdo entre las administraciones socialistas -ha dicho- para dar solución a un problema que no es de izquierdas ni de derechas, es un problema real que tenemos encima de la mesa". 

Alonso ha subrayado el compromiso del PP tanto a nivel regional como nacional con "el mayor problema que tiene la ciudad que es el tráfico", ha dicho, y que se agravarán ahora con la falta de acceso al nuevo hospital, por lo que ha reclamado "cordura, sensatez, altura de miras y compromiso político al partido que ahora está gobernando la ciudad".

"Necesitamos representantes que se preocupen de lo que afecta a los ciudadanos", ha enfatizado Alonso, antes de comprometerse a seguir poniendo voz desde el PP a esa reivindicación, porque "lo que no puede ser es que porque Pedro Sánchez no quiera hacer los accesos al nuevo Hospital de Toledo, dentro de unos meses la ciudad de Toledo se colapse".

También se ha pronunciado Alonso, a preguntas de los periodistas, sobre la Vega Baja, después de que el edil de Urbanismo anunciase también ayer que el Plan Especial de Vega Baja estará para antes de Navidad y que incluirá el Circo Romano pero no la parcela del futuro cuartel de la Guardia Civil.

A este respecto, Alonso ha señalado que Sabrido "volvió ayer a tomar el pelo a los toledanos, diciendo una cosa y la contraria y sin dejar claro qué protección va a tener uno de los yacimientos visigodos más importantes del España".

Ha agregado que "no se ha comprometido a nada porque no tiene ni idea de qué quiere hacer con la ciudad", ante lo que el Grupo Municipal Popular va a exigir explicaciones de todos los asuntos referidos a esta materia y las infraestructuras de la ciudad al que se ha referido como "el peor concejal de Urbanismo que ha tenido Toledo".

Por último, la portavoz popular ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo "está sobrepasado con el tema urbanístico", al no tener un POM adaptado al momento actual, "lo que nos impide crecer y proteger nuestro patrimonio", ha aseverado.

Comentarios