PP enmienda a la totalidad los presupuestos municipales de Toledo para 2023

Los ve propios de un Gobierno "acabado y sin ilusión"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado este jueves que los Presupuestos Municipales para 2023 "no dan respuesta a los problemas de la ciudad y de los toledanos".

"Unos presupuestos que no son realistas, propios de un equipo de gobierno acabado y sin ilusión", ha asegurado Alcalde, quien se ha mostrado convencido de que serán los últimos que elabore el PSOE, porque "el próximo alcalde de Toledo, a partir del 28 de mayo, será del PP y se llamará Carlos Velázquez".

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' ha criticado "el gran desinterés y la desgana de un equipo de gobierno acabado y de salida", que presenta unos presupuestos "que no tienen en cuenta el futuro de la ciudad", donde "no aparecen los centenares de promesas que ha realizado Milagros Tolón y el PSOE durante estos años a los vecinos, que siguen durmiendo en un cajón".

"Tampoco aparecen las decenas de acuerdos aprobados en todos y cada uno de los consejos de participación", ha añadido Alcalde, quien ha denunciado que estas cuentas "certifican que participación vecinal para el PSOE ha muerto en la ciudad por su desidia".

Por todo ello, ha anunciado que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad y enmiendas parciales para intentar mejorar este presupuesto, "y nos gustaría que, por una vez en toda esta legislatura, el equipo de gobierno cogiera nuestra mano y atendiera nuestras propuestas", algo que en su opinión es ahora aún más importante, porque a partir de mayo será el PP quien tenga que ejecutarlo, ha informado el PP en nota de prensa.

"Nuestras enmiendas intentar acabar con los recortes presupuestarios que ha hecho el PSOE en materias muy importantes", ha declarado Alcalde, quien considera inexplicable "que una ciudad patrimonio de la humanidad, donde millones de visitantes vienen cada año, recorte en el presupuesto de 2023 la inversión en el Patronato del Rojas, en un 5%, y en el Patronato de Turismo, en un 12 %", herramientas fundamentales para una ciudad como Toledo Unas cuentas en las que, además, se vuelve a reducir el presupuesto del área de Juventud casi un 20%, no hay medidas de promoción económica y creación de empleo, como tampoco las hay de promoción de vivienda.

Algo que, como ha recordado el edil, dificulta que los jóvenes puedan quedarse en Toledo y obliga a que muchos se vayan a otras localidades para iniciar su proyecto de vida.

"Nuestras enmiendas intentan solucionar el abandono de Tolón a colectivos como la juventud, las familias, las personas más desfavorecidas", ha recalcado Alcalde, incidiendo además en que los Presupuestos de Tolón suben los impuestos directos y las tasas municipales, "justo lo contrario de lo que dice el equipo de gobierno del PSOE en los medios de comunicación".

Por otro lado, el portavoz del PP ha mostrado su preocupación ante la "mala gestión del PSOE" de los fondos europeos. "Hay que recordar que, a día de hoy, alrededor del 50% de los fondos Edusi no se han gestionado, de manera que podemos perder ese dinero", ha explicado Alcalde, quien ha aclarado que "por eso nos preocupa que en este presupuesto el capítulo inversiones esté prácticamente basado en esos proyectos europeos", ha advertido Alcalde.

Por último, Alcalde ha lamentado que la alcaldesa vuelva a anunciar las infraestructuras pendientes para el acceso al nuevo Hospital Universitario, cuando la realidad es que no están dotadas en los Presupuestos Generales del Estado.

"Señora Tolón, usted no es creíble porque ha mentido en varias ocasiones también en este asunto", ha denunciado el portavoz, recordando que el PSOE incluso ha negado en varias ocasiones los atascos, para luego seguir prometiendo unas infraestructuras que nunca llegan y siguen sin presupuesto.

Comentarios