miércoles 1/12/21

PP dice que el programa del Teatro de Rojas peligra y el Ayuntamiento lo niega

El Teatro de Rojas en Toledo lanza un abono para las obras del XV ciclo de Teatro Contemporáneo
PP dice que el programa del Teatro de Rojas peligra y el Ayuntamiento lo niega

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha advertido este lunes de que la programación del Teatro de Rojas en el Palacio de Congresos "peligra", mientras que el Gobierno municipal lo ha negado y ha explicado que están negociando con la concesionaria para que cumpla lo comprometido.

El coordinador del grupo municipal popular, José Manuel Velasco, y la viceportavoz del Equipo de Gobierno, Inés Sandoval, han protagonizado hoy este cruce de declaraciones, de las que han informado en sendas notas de prensa el PP y el Ayuntamiento de Toledo.

Velasco ha expuesto que la temporada de otoño del Patronato del Teatro de Rojas "peligra" si la alcaldesa, Milagros Tolón, "no cumple con su obligación" de exigir a la empresa concesionaria del Palacio de Congresos, de titularidad municipal, que "cumpla el compromiso contractual de ofrecer veintidós fechas al año".

"La concesionaria, a día de hoy, no lo está respetando al no aportar, tras varias propuestas del equipo técnico del Teatro de Rojas, fechas para la realización de dichos eventos", ha lamentado el concejal del PP.

Para ilustrarlo, ha apuntado que "ya es muy difícil que actuaciones como la de la Compañía Nacional de Danza venga a actuar en Toledo este otoño, como estaba previsto en las dos propuestas técnicas que desde el Teatro se han realizado, sin éxito, para obtener fecha en el Palacio de Congresos".

Velasco ha añadido que "la falta de gestión del equipo de Gobierno en este asunto también puede procurar un perjuicio económico al propio Patronato, que dejaría de obtener ingresos procedentes de la programación que debería efectuarse en el Palacio de Congresos".

Frente a estas declaraciones, la viceportavoz del Gobierno municipal ha defendido que el Ayuntamiento está "potenciando la oferta cultural de la ciudad" y espacios como la sala Thalia o el Cafetín "están siendo recuperados por el Consistorio".

Sandoval ha asegurado que en Toledo "están y estarán las mejores compañías artísticas nacionales e internacionales" y ha pedido al grupo municipal del PP que "no sea alarmista y deje de enredar y boicotear la gestión realizada en torno a la programación del Teatro de Rojas".

"Que no conviertan un asunto administrativo en un problema político", ha añadido.

Así, la viceportavoz municipal ha explicado que desde el equipo de Gobierno están negociando con la empresa concesionaria del Palacio de Congresos para que ésta cumpla con los compromisos adquiridos y se conozcan las fechas que están a disposición del Patronato Municipal del Teatro de Rojas.

Con ello, ha valorado el trabajo que desarrolla el equipo técnico del Teatro de Rojas y, a su juicio, "la acertada elección de las propuestas de su calendario".

Comentarios