PP dice que si Page hubiera dado licencia hospital estaría a punto de inaugurarse

El concejal del PP el Ayuntamiento de Toledo Ignacio Jiménez ha afirmado este viernes que si el presidente regional, Emiliano García Page, hubiera concedido la licencia del hospital en su etapa de alcalde de la capital, el nuevo hospital de la ciudad estaría a punto de inaugurarse.

En una nota de prensa enviada por el PP, Jiménez ha afirmado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón "confirma el bloqueo político" deGarcía-Page al hospital y ha considerado que la regidora tendrá que explicar "si ya se han entregado todos los documentos que condicionan la licencia".

Estos documentos son el proyecto de ejecución, el plan de movilidad y acceso al hospital, el plan funcional "y otra serie de subsanaciones", ha precisado el edil ´popular´, que ha añadido: "Todos estos requisitos son necesarios para la puesta en marcha de las obras del hospital".

Asimismo, Jiménez ha confiado en que las obras del Hospital puedan comenzar el próximo lunes, como se ha anunciado "por el bien de todos los ciudadanos", aunque ha mostrado su temor a que "nuevamente, sea una apuesta en escena para la foto de Page y Tolón".

Jiménez ha dicho que su partido es consciente de las declaraciones que realizó el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, en las que aseguró que la empresa responsable depositó en el Ayuntamiento el proyecto de ejecución el pasado miércoles día 6.

"Lo que no sabemos es si se han aportado el resto de la documentación que exige el propio Ayuntamiento en la licencia para comenzar las obras, porque él tampoco supo aclararlo", ha apuntado.

Pero ha señalado que de ser cierto que todos estos documentos han sido presentados, en el PP tienen la duda de que "los técnicos municipales en 16 horas de jornada laboral sean capaces de estudiar y analizar toda la documentación".

"Nos parece un atropello que Tolón someta a esta presión a los técnicos del Ayuntamiento para complacer las exigencias de Page", ha aseverado el concejal del PP.

En este sentido, se ha preguntado si "es posible que en un hospital de estas dimensiones, que se supone es uno de los más grandes de Europa, los técnicos municipales puedan estudiar toda la documentación y hacer un informe en 16 horas, cuando se tardaron meses en conceder la licencia al gobierno presidido por María Dolores de Cospedal".

Comentarios