miércoles 22/9/21

PP denuncia a Tolón ante el Defensor del Pueblo por "obstruir" la labor de la oposición

Equipo de Gobierno de Toledo critica la "pataleta" de PP para ocultar su falta de trabajo de cara al Debate de la Ciudad
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, registra una queja ante el Defensor del Pueblo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, registra una queja ante el Defensor del Pueblo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha avanzado que su formación ha registrado una queja ante el Defensor del Pueblo ante la "obstaculización y obstrucción" continuada de la alcaldesa, Milagros Tolón, a la labor de la oposición municipal tras su "veto arbitrario" a tres mociones en el último Pleno municipal y negar el acceso a informes y documentación a los concejales de los distintos grupos políticos.

Así lo ha explicado Alonso este martes, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha junto al concejal José L. Gamarra, tras registrar dicha queja ante el Defensor del Pueblo en la que se le solicita que "aperciba a la alcaldesa" por su actitud y le requiera que "cese en la vulneración del derecho fundamental a la participación política" de los concejales del Ayuntamiento de Toledo.

"Esta petición no debería ser hecha por ningún concejal de ningún ayuntamiento de España", ha lamentado Alonso, apuntando a que "la actitud caciquil de la alcaldesa en el bochornoso Pleno municipal de junio" al impedir debatir y votar tres mociones presentadas por el PP, Cs y Vox contra los indultos a los condenados por sedición, ha sido lo que llevado al Grupo Municipal Popular ha poner en conocimiento del Defensor "la vulneración de derechos fundamentales de los concejales que se produce en el Ayuntamiento de Toledo".

La portavoz 'popular' ha censurado "el desprecio de la alcaldesa a la función de los concejales de Toledo", como confirma su veto a las mociones de la oposición pero también "su negativa reiterada a entregar información y documentación municipal" solicitada por los concejales del PP, ejerciendo su derecho, "en decenas de ocasiones tanto de manera verbal en las Comisiones como de forma escrita".

Documentación e información que, según ha explicado, se refiere a informes de técnicos municipales, a vetos de esos funcionarios a decisiones del Gobierno municipal, así como a contratos, pagos y facturas, ha informado el PP en nota de prensa.

FALTA DE TRABAJO

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha lamentado que el Grupo Municipal Popular recurra a "una nueva pataleta" para "ocultar su falta de trabajo y de ideas de cara a la próxima celebración del Debate del Estado de la Ciudad" que tendrá lugar el próximo jueves en las Casas Consistoriales.

Con su actitud "histriónica y sobreactuada el PP oculta su incapacidad dentro de la labor opositora que mantiene y que se ha caracterizado en los últimos años por el desinterés, la falta de trabajo y la ausencia manifiesta de propuestas que redunden en la mejor calidad de vida de los toledanos y toledanas", ha lamentado De la Cruz.

Todo ello, ha añadido la portavoz, "importándole poco la imagen que ofrece de la ciudad a la que representa o la utilización de las instituciones para sacar rédito político", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal y como ha apuntado, "el PP está demostrando en la ciudad de Toledo una ausencia completa de escrúpulos a la hora de proceder, pretendiendo convertir la política municipal en un patio de colegio".

Por todo ello, la portavoz ha advertido a los 'populares' que "lejos de conseguir enturbiar el ánimo o talante del Gobierno local, encontrarán en la sociedad toledana el rechazo de una sociedad que ni quiere ni necesita problemas sino a aquellos que se los solucionen".

"Para eso y no para otra cosa estamos en el Gobierno", ha finalizado la portavoz confiando en que el próximo Debate del Estado de la Ciudad se celebre "desde el sentido común y no la bronca insustancial y oportunista de quienes prefieren un titular en su propio beneficio a un acuerdo por el bien de Toledo".

Comentarios