Lunes. 11.12.2017
El tiempo

PP defiende las enmiendas sobre Talavera, que Junta considera 'tramposas'

En la imagen la Plaza del Pan donde se sitúa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y la delegación de servicios del Gobierno de Castilla-La Mancha
En la imagen la Plaza del Pan donde se sitúa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y la delegación de servicios del Gobierno de Castilla-La Mancha
PP defiende las enmiendas sobre Talavera, que Junta considera 'tramposas'

La senadora del PP Carmen Riolobos ha pedido este lunes que se acepten las enmiendas que ha presentado el grupo popular en las Cortes sobre Talavera de la Reina al proyecto de presupuesto para 2018 de la Junta de Comunidades, cuyo delegado en la ciudad, David Gómez, ha calificado de "tramposas".

En una nota de prensa, Riolobos ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que se acepten estas enmiendas que plantean "22 medidas vitales para Talavera", porque de lo contrario "no se entendería" la visita que va a hacer esta tarde a la ciudad el presidente de la región.

"No se entendería que el conjunto tan importante de medidas y de proyectos fuera rechazado", ha considerado Riolobos, cuando el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, "ya confirmó que él apoyaría todas y cada una de las propuestas del PSOE o de cualquier otro partido en relación con Talavera, siempre que se apoyaran también las propuesta del PP".

Riolobos ha añadido: "Y cualquiera de los 22 proyectos van dirigidos a dinamizar el tejido empresarial y a incrementar el número de pequeños y medianos empresarios talaveranos, porque son los que al final crean empleo en nuestra ciudad".

Según Riolobos "incluir una partida para la plataforma logística, que se empiecen a expropiar los terrenos y que comience su construcción compete a la Junta, así como mejorar el transporte con Madrid y con el resto de la provincia como una manera de desarrollar empleo y apoyar al tejido empresarial".

También es necesaria la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia para enfermos mentales o del centro de mayores, ha apuntado Riolobos que ha reiterado: "En este momento hay un conjunto muy importante de proyectos para Talavera de la Reina que son vitales y que no hay excusas para que Page no las apruebe.

Sin embargo, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado hoy que as enmiendas que ha presentado el PP a los presupuestos regionales "son tramposas, con doble cara y suponen recortes, menos inversión y menos servicios públicos".

En rueda de prensa, Gómez ha aseverado que están "hechas a bulto y llenas de demagogia", ya que "por un lado plantean inversiones y por otro fijan recortes que se traducirían en despidos públicos".

Gómez ha precisado que en materia sanitaria el PP propone una reducción de 2 millones de euros en productos farmacéuticos en el Hospital Nuestra Señora del Prado, a cambio de más inversiones en equipos médicos que ya ha previsto adquirir el Gobierno regional "con una partida de 2'5 millones de euros".

A su vez, en el apartado laboral cree que a los representantes del PP "les puede la mala conciencia", porque ahora piden 4 millones de euros para planes de empleo en Talavera cuando en lo que va de 2017 se han invertido ya más de 5 millones.

Además, ha señalado que cuando Cospedal era presidenta de Castilla-La Mancha la inversión en proyectos de inserción laboral en la ciudad "fue nula", lo que, a su juicio "fue muy negativo para un municipio que entonces tenía más de 15.000 desempleados".

Por lo que respecta a infraestructuras, David Gómez ha opinado que, en vez de demandar un millón de euros para adquirir terrenos destinados a la futura plataforma logística, lo que debería hacer el PP "es exigir al Ministerio de Fomento que lleve a cabo el estudio de viabilidad" de un proyecto en el que "la única que ha cumplido con los compromisos ha sido la Junta".

El delegado de la Junta ha recalcado que ha sido el Ejecutivo autonómico la única administración que ha llevado a cabo un informe para analizar la posibilidad de instalar en Talavera la plataforma logística y, además, ha sido la que detectó de demanda de esta infraestructura por parte del puerto portugués de Sines.

Asimismo, ha criticado la falta de interés del PP para que la ciudad acoja la exposición de cerámica 'Atémpora', así como sus propuestas para que sea la Junta de Comunidades la que termine las obras de la Variante Suroeste y mejore el estado del puente Reina Sofía, "cuando ya hemos hecho el ofrecimiento y estamos esperando la respuesta del Ayuntamiento", ha apostillado.

Más información en vídeos 
Comentarios