PP y Cs de Toledo denuncian las quejas de las asociaciones vecinales en participación

Ayuntamiento de Toledo aprueba emprender acciones para frenar nuevos trasvases
photo_camera Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Toledo

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo han denunciado el "fracaso" de la política de participación y transparencia del gobierno local y han criticado las quejas de las asociaciones vecinales por esta situación. 

En un comunicado, el portavoz municipal PP, Jesús Labrador, ha señalado que se ha suspendido la convocatoria del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, órgano en el que se abordan las modificaciones en las ordenanzas fiscales, al acudir solo dos de las veinte asociaciones federadas.

A juicio de Labrador, esto se ha debido a "la falta de respeto y consideración" que el equipo de gobierno municipal ha tenido hacia estos colectivos. 

El dirigente popular ha explicado que el malestar entre las asociaciones se produce porque el día 4 de octubre se convocó la reunión para el día 16, el mismo día que se agotaba el plazo para presentar alegaciones, por lo que les era imposible presentarlas y reclamaron una segunda convocatoria, aunque el gobierno local decidió adelantar la convocatoria al 10 de octubre, anunciándolo con menos de 48 horas de antelación. 

"Los vecinos consideraron esto una tomadura de pelo y decidieron plantarse y no acudir a la reunión que no se celebró por falta de quorum", ha indicado Labrador para quien esta situación es la "gota que ha colmado el vaso" y la evidencia de que de que PSOE y Ganemos, partidos que gobiernan la capital regional en coalición, "nunca han creído en la participación" con una "falta total de respeto a las asociaciones vecinales y al trabajo altruista que desarrollan". 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, habla de "fracaso" del Gobierno municipal en materia de participación y transparencia y ha considerado "llamativa y preocupante" esta situación, dado que "no es la primera vez" que las asociaciones muestran su disconformidad con el modo en el que el Gobierno toledano articula la participación en la ciudad. 

En ese sentido, ha denunciado que PSOE y Ganemos "no tenían voluntad alguna de contar con sus opiniones", según le han trasladado algunos representantes vecinales, y ha pedido previsión al equipo de Gobierno que encabeza Milagros Tolón, pues ha lamentado que la participación es uno de los asuntos pendientes de cara a la próxima legislatura. 

Comentarios