domingo 22.09.2019

PP critica la utilización 'banal' de las instituciones por parte de Podemos

El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, José Jaime Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Talavera de la Reina
El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, José Jaime Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Talavera de la Reina

El diputado nacional del PP José Jaime Alonso ha criticado la utilización "banal" de las instituciones que, a su entender, realiza Podemos, pues a su juicio, las usa "constantemente" para hacer "política de telediario".

De este modo, ha respondido Alonso a los periodistas en Talavera de la Reina (Toledo), tras haber sido preguntado por la moción de censura del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se debatirá el 13 de junio y que, según su criterio, "no tiene ningún sentido en estos momentos".

En su opinión, "no hay un fondo" e Iglesias no cuenta con apoyos, por lo que ha acusado a Podemos de querer hacer "política de 30 segundos" cuando "todos los informes internacionales apuntan a que ahora mismo lo que este país necesita es estabilidad para seguir creciendo y creando empleo".

Por ello, ha tachado de "triste" esta moción de censura con la que, según el diputado nacional del PP, "se está desviando la atención pública hacia algo banal", cuando las políticas y las instituciones deberían "centrarse en los problemas que preocupan a los ciudadanos".

Por otra parte, Alonso ha criticado la negativa del PSOE a votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que se ha referido como "los más sociales de la historia" porque "siete de cada diez euros se destinan a gasto social".

El diputado nacional del PP ha denunciado la "postura radical y equivocada" de los socialistas al rechazar los que ha definido como los presupuestos "del consenso y del diálogo", ya que han salido adelante gracias al apoyo de siete grupos políticos.

"Desde el PP estamos satisfechos por contar con unos PGE que se centran en las personas", ha subrayado Alonso, quien ha recordado que contemplan 4.658 millones de euros para Castilla-La Mancha, 135 millones más que en 2016.

Más información en vídeos 
Comentarios