PP critica la inactividad del Ayuntamiento ante la proliferación de pintadas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo denunció públicamente la "inactividad" del equipo municipal ante la "proliferación de graffitis y pintadas" en el casco histórico de esta capital Patrimonio de la Humanidad.

Así lo puso de manifiesto en un comunicado la viceportavoz del Grupo Popular, Ángela Moreno-Manzanaro, que ha remitido a la prensa un conjunto de fotografías sobre pintadas obtenidas este jueves en las inmediaciones de la Posada de la Hermandad, sede del Grupo Municipal Popular, "sin ir más lejos".

Moreno-Manzanaro manifestó que "la falta de gestión y la incapacidad demostrada por el alcalde, Emiliano García-Page, y su concejal en esta materia, Gabriel González, es más que evidente pues los graffitis se están convirtiendo en una pesadilla para los toledanos" y "desde que Page es alcalde Toledo la ciudad está más sucia que nunca".

Según la edil del PP, "son innumerables" las pintadas y graffitis que existen y están apareciendo por todos los barrios y por todas partes: monumentos, bienes de interés cultural (BIC), fachadas, puertas, cierres de establecimientos comerciales, plazas, parques, fuentes, papeleras, bancos, farolas, etc., ya que "no se respeta espacio público o privado".

La viceportavoz del Grupo Popular recordó que fue el PP el que llevó al pleno municipal una proposición sobre este tema y al Debate del Estado del Municipio, ante la gran proliferación de pintadas y graffitis, que fue rechazada, además de otras iniciativas en las juntas de distrito, que también han caído en "saco roto".

El PP, afirmó, esta recibiendo a diario "multitud de quejas" de los vecinos de la ciudad respecto a la no eliminación, falta de vigilancia, falta de control y de ineficacia en cuanto a la política sancionadora por pintadas y graffitis del alcalde, "más preocupado en su promoción personal que en los problemas cotidianos de sus conciudadanos".

Comentarios