jueves 24/9/20

PP cree que Tolón 'alarga' el problema del POM, lo que Gobierno rechaza

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Toledo
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Toledo

El PP ha acusado hoy a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, de querer "alargar" el problema del POM para "cobrar la subida de impuestos de 2018", lo que ha rechazado el Consistorio y ha pedido a los 'populares' que "abandonen el tono insultante que el día a día quiere enfangar la política".

La concejala del PP Cristina Peces y el concejal de Urbansimo Teo García se han pronunciado así en relación a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no admitir a trámite los recursos de casación planteados por el Ayuntamiento contra la sentencia que anula el POM de 2007.

Peces ha criticado que, tras el pronunciamiento del TS, Tolón "no se ha puesto en contacto ni con los grupos de la oposición, ni con Fedeto, ni con la Cámara de Comercio y se ha limitado a dar dos frases huecas, vacías de contenido y contadictorias, pero concretar no ha concretado nada".

Ha denunciado que Tolón "ha gastado ya 110.000 euros del bolsillo de los toledanos en pagar despachos de abogados y aún hay que abonar las costas de los recursos perdidos".

"Los toledanos no tienen por qué pagar las consecuencias que la alcaldesa, por su incompetencia, no tenga ni idea de qué hacer con el POM", ha considerado la concejala, quien ha advertido de que Tolón "lo único que busca son triquiñuelas legales para tratar de salvar los presupuestos del año que viene".

A su juicio, "lo que quiere es dilatar el procedimiento porque no tienen realizado el callejero fiscal acorde al POM de 1986 que ahora están desempolvando".

Además, ha denunciado que "Tolón ha vuelto a engañar a los toledanos y es falso que haya convocado una Comisión de Urbanismo Extraordinaria para explicar el POM".

Ante estas declaraciones, el concejal de Urbanismo, Teo García, ha explicado que la petición por escrito del PP para la celebración de la Comisión de Urbanismo "es posterior a la convocatoria formal de la misma".

Así, ha informado de que en este encuentro se hablará sobre el POM de 2007 "y de otros asuntos que son importantes para el desarrollo económico y social de la ciudad".

Además, ha lamentado que "permanentemente" los concejales del PP "se sitúan en el peor escenario para Toledo, que es lo único que desean, o al menos así se desprende de sus declaraciones", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A su juicio, la oposición que hace el PP es "insultante, irresponsable e irreflexiva" y, con ello, ha lamentado que sean "los únicos en la ciudad que no perciban que Toledo marcha bien y que los indicadores socioeconómicos así lo atestiguan".

"Es muy triste comprobar día a día que el objetivo del PP, su norte, su aportación a la ciudad lo representa el insulto y desacreditar a la alcaldesa de los toledanos", ha dicho el concejal.

Con ello, ha afirmado que van "a seguir trabajando sin descanso por la ciudad" porque su objetivo es que Toledo "siga avanzando más y mejor".

Y ha añadido que en el Ayuntamiento "están abiertos todos los cajones y no ha habido nunca ningún problema en dar toda la información que se precise".

Más información en vídeos 
Comentarios