PP considera 'indignante' que PSOE no apoye 'suprimir los privilegios' de Bono

La diputada nacional del PP, Rocío López, calificó hoy de “hito histórico” la reforma de las Administraciones Públicas que va a poner en marcha el gobierno nacional y con la que pretende ahorrar hasta 7.500 millones de euros al año

La diputada nacional del PP, Rocio López, durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Talavera de la Reina
photo_camera La diputada nacional del PP, Rocio López, durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Talavera de la Reina

En ese sentido recordó que la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal “ha sido pionera en la reforma de las administraciones públicas”, ya que suprimió todos los organismos que estaban duplicados y que no eran necesarios estatutariamente como por ejemplo el CES y el Defensor del Pueblo. “También nuestra presidenta se adelantó y suprimió el ochenta por ciento de las empresas públicas, que no servían para dar mejores servicios a los ciudadanos, sino para  colocar a los suyos, a los que tenían el carné socialista”.

López también apuntó que la Presidenta Cospedal “redujo desde el minuto uno, cargos públicos, asesores en las diferentes consejerías y delegaciones, coches oficiales, y ahora apuesta por la reducción del número y del sueldo de los Diputados autonómicos, así como quitar los privilegios de los altos cargos públicos del PSOE”.

Rocío López criticó "el pésimo ejemplo que dieron los socialistas en el  pleno pasado los diputados socialistas en las Cortes regionales, al no apoyar la medida presentada por el Grupo Parlamentario Popular de suprimir los privilegios de los que disfruta el ex presidente Bono y que ascienden a 160.000 euros al año que pagamos todos los castellano-manchegos”.

“Los socialistas de Page se levantaron y no pudo aprobarse  porque se necesitaba una mayoría de 3/5, con lo que pusieron de manifiesto su irresponsabilidad con el dinero público, que es de todos permitiendo que el Bono, en estos momentos siga disfrutando de conductor, oficinas, y secretarias”, dijo la diputada que calificó ese comportamiento de “insultante”.

En contraposición, Rocío López señaló “la eficiencia, al austeridad y la gestión responsable” que están llevando a cabo tanto el gobierno nacional como el regional, para que la administración se ponga de verdad al servicio de los ciudadanos y será más competitiva”.

Para la diputada, la reforma de la administración “es un trabajo difícil y duro, pero que va a contribuir de forma decisiva al progreso social. Persigue la cooperación entre las distintas administraciones, una gestión mejor de los asuntos de los ciudadanos, la simplificación de los trámites administrativos y servicios comunes para reducir costes. Y así seguiremos avanzado con estas medidas y otras que desde los Gobiernos del PP de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy se están implantando en Castilla-La mancha y en España, y todas ellas con un denominador común que es la de crear empleo y riqueza”.

Así, destacó que en la región "se está gobernando desde la austeridad cuadrando las cuentas en un primer momento, pagando deudas y garantizando los servicios sociales básicos como son la Educación y la Sanidad. Teníamos prácticamente la región intervenida y hoy podemos decir alto y claro que gracias al liderazgo y a la buena gestión de Cospedal se ha reducido el déficit y se siguen cumpliendo los compromisos para mejorar y dinamizar los servicios públicos, ayudar a nuestros empresarios y a las pequeñas y medianas empresas, a nuestros agricultores, a nuestras familias y en definitiva a asegurar el bienestar social de las futuras generaciones”.

Por eso, Rocío López destacó "el gran trabajo realizado por Cospedal en estos dos años, y los buenos datos que ha obtenido la labor de su gobierno a favor del crecimiento económico y la creación de empleo. Recordó que a las PYMES de la región se les ha destinado 1.500 millones de euros para comercio exterior, la facturación industrial en Castilla-La Mancha un 7 por ciento en los últimos meses, y las exportaciones han alcanzado los 1.465 millones en este año”.

Además, subrayó que el Gobierno regional ha invertido en este año Y 95 millones para generar empleo, y 2.979 millones de euros se han dedicado a saldar cuentas con proveedores. “Sin estas medidas del Gobierno de Cospedal, 11.804 empresas aún no habrían cobrado 600.000 facturas antiguas”.

“Son medidas que se suman a otras muchas como las emprendidas en educación o las rebajas fiscales y que nos ayudan a ver la luz al final del túnel, y a pensar que de esta crisis salimos arrimando todos el hombro”.

A preguntas de los periodistas sobre las compras compulsivas de fluorescentes y bolsas de basura por valor de 300.000 euros en la Diputación por parte del actual portavoz en la oposición en el Ayuntamiento de Talavera, Rocío López dijo que es un ejemplo más “de la gestión irresponsable de los socialistas, ya que no eran necesarias esas compras”, y los miembros del PSOE despilfarraron el dinero de todos los castellano-manchegos.

Comentarios