PP de Burguillos rechaza acusación del alcalde tras el asalto al consistorio

Por su parte, IU desea que se identifique cuanto antes a asaltantes Ayuntamiento Burguillos

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo (Toledo) ha exigido hoy al alcalde de la localidad, José Castro, que rectifique de manera "inmediata" las acusaciones a este partido, tras el asalto y robo a la Casa Consistorial ocurrido este fin de semana.

El PP se ha referido a la nota de prensa enviada por el Gobierno municipal en la que informaba de los hechos ocurridos y afirmaba: "La escalada de violencia no puede encontrar justificación ni ser amparada por una campaña orquestada de sabotaje continuo al Gobierno municipal con la complicidad de los grupos municipales del PP y el PSOE".

El grupo municipal popular ha calificado "de insidias y calumnias" estas declaraciones y ha exigido "una rectificación inmediata de tan graves acusaciones, que exceden el juego democrático y son intolerables".

"El regidor municipal de Ganemos ha acusado abiertamente a dos grupos políticos de los destrozos ocasionados en el Consistorio, según ellos, para entorpecer la labor de gestión municipal, responsabilizándonos de una escalada de violencia y de justificar y amparar los hechos vandálicos que se están padeciendo en Burguillos en las últimas fechas", ha denunciado.

A su juicio, se trata de "un intento desconocido hasta ahora en Burguillos de tapar la nula gestión de los responsables municipales y la división que están creando en el pueblo entre los vecinos, además de su falta de respeto a las tradiciones de un pueblo al que dicen representar y respetar".

Con ello, el PP ha avanzado que están estudiando acciones legales ante "estas intolerables y calumniosas declaraciones del alcalde de Ganemos en Burguillos, por si fueran constitutivas de algún tipo de delito y proceder a su denuncia, en caso de que el alcalde y su equipo no se retracten y pidan disculpas públicas".

"Finalmente, como no podía ser de otra manera, reiteramos nuestra condena a los actos vandálicos que han tenido lugar y esperamos que los responsables de tales hechos, que han ocasionado tan graves daños al Ayuntamiento de todos, paguen por esos actos", han aseverado los miembros del grupo municipal popular en nota de prensa.

La Casa Consistorial de Burguillos de Toledo (Toledo) fue asaltada en la madrugada del domingo por personas desconocidas que robaron y causaron graves destrozos en el interior del edificio, que permanecerá precintado mientras dure la investigación que ha iniciado la Guardia Civil.

El asalto se produjo después de que finalizara la verbena popular que celebró Burguillos, según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento, que apuntó que en último mes se han sucedido quemas de contenedores, destrozos en la piscina y actos vandálicos. 

IU DESEA QUE SE IDENTIFIQUE CUANTO ANTES A LOS ASALTANTES

De su lado, la dirección provincial de IU en Toledo ha manifestado su condena y repulsa por el asalto y robo al Ayuntamiento de Burguillos acaecido en la madrugada del domingo y ha expresado su deseo de que se identifique "cuanto antes" a los asaltantes y se pongan a disposición de la justicia.

El coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila, ha declarado estar preocupado por este tipo de hechos "que atentan contra la democracia y la soberanía popular representada en los ayuntamientos".

Y ha asegurado que "nada tienen que hacer aquellos que, con estas acciones indignas y perturbadoras, pretenden atacar las instituciones públicas con el uso de la violencia y las fechorías".

Así, ha subrayado que Izquierda Unida "se mantendrá firme en su compromiso de la defensa de los valores democráticos en un entorno de entendimiento pacífico y sereno, desde el diálogo y el debate, nunca desde la intimidación y amedrentamiento".

Por su parte, el diputado provincial de Izquierda Unida-Ganemos, Jorge Vega, ha mostrado todo su apoyo y consideración a los vecinos y vecinas de Burguillos de Toledo, a la vez que les ha mandado ánimos para afrontar este atentado a las instituciones públicas "con serenidad, pero también y a la vez con firmeza en la defensa de la casa de todos y todas en sintonía con los reglamentos legales".

"Este es el momento en el que los demócratas debemos estar a la altura y demostrar que no vamos a ser acobardados por los violentos y por aquellos que utilizan la violencia para la consecución de sus objetivos", ha aseverado Vega.

Y ha concluido que "los burguillanos y burguillanas siempre han sido modelo de ciudadanos íntegros que han sabido desarrollar el ejercicio democrático con ejemplaridad, por lo que estoy seguro que este vil y miserable acto no va a condicionar su normal actividad democrática y sabrán gestionar en paz y con ayuda de las fuerzas de seguridad y la Justicia, este atentado hacia todo su pueblo".

Comentarios