martes 19/1/21

PP Almorox denuncia que alcalde del PSOE cesa a los dos ediles de Ciudadanos

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Almorox (Toledo) / Fotografía: Juan Serra-Flickr
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Almorox (Toledo) / Fotografía: Juan Serra-Flickr

El PP de Almorox (Toledo) ha denunciado que el alcalde del municipio, el socialista Vicente Piñas, ha cesado en sus funciones a los dos concejales de Ciudadanos que formaban parte del equipo de gobierno y que, en agosto de 2016, apoyaron al PSOE en la moción de censura que quitó el gobierno local al PP.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal del PP y exalcaldesa de Amorox, Julia Notario, ha explicado que el cese se ha producido en el pleno del Ayuntamiento del día 7 de marzo.

Notario se ha preguntado "a qué están jugando los concejales de Ciudadanos" y ha lamentado la "falta de responsabilidad y compromiso" de estas dos personas "con el pueblo y con sus votantes".

El pasado 5 de agosto el pleno del Ayuntamiento de Almorox aprobó la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos contra la alcaldesa del PP, partido que gobernaba en minoría en el municipio desde las elecciones de 2015 ya que obtuvo cinco concejales frente a los cuatro del PSOE y los dos de Ciudadanos.

Julia Notario ha asegurado en el comunicado que detrás de aquella moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos "se esconden motivos personales" tras la denuncia del Ayuntamiento por un presunto fraude en materia de agua del concejal de Ciudadanos Ángel Jesús Cuesta.

La querella contra Cuesta se basa en hechos que se remontan al año 2014, cuando los servicios municipales de Almorox detectaron que en su contador no reflejaba consumo alguno y descubrieron un enganche ilegal que entraba directamente en la propiedad de Cuesta sin pasar por el contador, ha explicado el PP en el comunicado.

El importe de agua presuntamente defraudada podría ascender a los 8.000 euros.

Por otra parte, la portavoz del PP ha denunciado que un "conocido empresario" lleva ocho meses sin cumplir con sus "obligaciones" de pago fraccionado de su "gigantesca deuda de agua con el Ayuntamiento" desde que salió adelante la moción de censura.

Comentarios