martes 17.09.2019

PP alerta de 'inseguridad' en Alameda de la Sagra, y alcalde recuerda que habrá policía

PP alerta de 'inseguridad' en Alameda de la Sagra, y alcalde recuerda que habrá policía
PP alerta de 'inseguridad' en Alameda de la Sagra, y alcalde recuerda que habrá policía

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, Angélica Magán, y el diputado provincial 'popular' Francis Fernández, han alertado en rueda de prensa de la "inseguridad" que a su juicio se vive en la localidad toledana por la ausencia de policías locales, pese a que hay dos plazas vacantes en el municipio.

Francis Fernández ha explicado que en este pueblo de más de 3.000 habitantes "no hay nadie que regule el tráfico en los colegios ni que controle a posibles delincuentes", situación que según ha dicho "se prolonga dos años".

Después de que un agente que trabajaba en Alameda en comisión de servicio cambiara de destino a Cedillo del Condado, quedan plazas vacantes que, según critican los 'populares', "están sin cubrir".

A esto ha sumado que el pasado mes de mayo se convocó una plaza "pero aún no se ha cubierto", además de que según detallan sí que tienen reflejo presupuestario en las cuentas municipales.

Tanto el diputado provincial como la portavoz municipal han denunciado que "los vecinos no tienen una seguridad mínima para desarrollar su día a día de forma normal", y por ello van a iniciar una serie de acciones como la recogida de firmas para reclamar que se cubran estas plazas.

ALCALDE RESPONDE QUE ESTÁN CONVOCADAS PLAZAS DE POLICÍA

Por su parte, el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, ha asegurado que las plazas para Policía Local en la localidad están convocadas y estarán resueltas este año.

De este modo, el regidor de esta localidad toledana ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz municipal del PP.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha explicado que toda vez que estén adjudicadas, los dos nuevos policías tendrán que superar un curso de formación de seis meses de duración en la Escuela de Protección Ciudadana, por lo que podrán estar prestando servicio a mediados del próximo año 2018.

Ha detallado además que si bien se convocó una primera plaza en mayo del pasado año, se decidió paralizar esa convocatoria toda vez que se supo que el policía en comisión de servicio en Alameda había ganado concurso de traslados a Cedillo del Condado, por lo que era más operativo parar este primer trámite para volver a publicarlo con dos plazas vacantes y no con una.

De este modo, ha rebatido los argumentos del PP recordando que el pasado 10 de mayo el Boletín Oficial de la Provincia ya publicó una modificación de la primera convocatoria ampliando a dos el número de vacantes, por lo que el proceso sigue en marcha "cumpliendo con todos sus trámites".

Más información en vídeos 
Comentarios