lunes 28/9/20

PP afirma que los vecinos del Casco de Toledo han votado eliminar el bolseo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Las asociaciones de vecinos del Casco Histórico de Toledo y los grupos municipales, excepto el PSOE, han votado en el Consejo de Participación de la ciudad que se elimine la recogida de basuras por bolseo en el Casco Histórico, según ha informado el portavoz del PP en el Consistorio, Jesús Labrador.

En una nota, Labrador ha informado del contenido de la reunión del Consejo de Participación que se celebró ayer y ha lamentado que "el equipo de gobierno no puede justificar su abstención a que no haya información, ni propuestas concretas", pues ha sostenido que "el PP ha llevado en diferentes ocasiones modelos alternativos de recogida de basura que se aplican en otras ciudades" y ha recalcado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "las conoce".

"Se trata de una cuestión de falta de voluntad, de trabajo y del empecinamiento de Tolón de no querer eliminar el bolseo en el Casco Histórico como le han pedido todos los residentes", ha resumido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

A este respecto, el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha reiterado que el objetivo es poner en marcha "el mejor servicio posible" tanto en el Casco Histórico como en el resto de barrios.

Por otro lado, Labrador ha adelantado que el PP elevará al pleno del Ayuntamiento, previsto para el jueves, una moción en la que se inste al Ayuntamiento a impulsar, en colaboración con la comunidad Autónoma y el Gobierno central, el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener "el prestigio de Toledo y España como destino turístico líder en el mundo".

También ha adelantado que el PP apoyará la moción que se presenta de forma conjunta al Pleno, que solicita la recuperación del tren de mercancías para fortalecer el desarrollo industrial y logístico de Toledo.

Con esta solicitud, ha explicado el portavoz, "no habrá ninguna excusa para que el Ayuntamiento prepare y fomente el suelo industrial para la implantación de nuevas empresas".

"No todo consiste en el tren de mercancías. Para el fomento y la llegada de empresas hay que dotar a la zona industrial de Toledo de buenas infraestructuras y hay que rebajar la enorme presión fiscal a la que se ven sometidos los empresarios por parte del Ayuntamiento capitalino", ha afirmado Labrador.

En cualquier caso, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha señalado que la recuperación del tren de mercancías para la ciudad de Toledo "ya aparece en los estudios que ha realizado el Ministerio de Fomento y aparece en la línea férrea Toledo-Castillejo".

Por ello, Labrador ha opinado que Gobierno central "se ha propuesto convertir a Toledo en un centro importantísimo en referencia a las comunicaciones", pues ha señalado que, junto con esta petición que ya se está estudiando por parte de Fomento, todos los trenes que circulen por las vías del Corredor del Atlántico van a pasar por Toledo.

"Esto va a suponer que la capital castellano-manchega se convierta en un importante eje de comunicación con Talavera, Extremadura y Portugal que potenciará el desarrollo económico e industrial, pues los tiempos de conexión serán de 30 minutos para ir de Toledo a Talavera, 2 horas para ir de Toledo a Badajoz y 1.15 horas para llegar a Cáceres", ha destacado Labrador.

Más información en vídeos 
Comentarios