jueves 28.05.2020

PP advierte de la posible colisión de estudios en Vega Baja de Junta y Ayuntamiento

PP cree que García-Page ha encargado un estudio sobre Vega Baja porque "no se fía" de que Tolón vaya a garantizar su protección
PP advierte de la posible colisión de estudios en Vega Baja de Junta y Ayuntamiento 
PP advierte de la posible colisión de estudios en Vega Baja de Junta y Ayuntamiento 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, se ha mostrado "muy sorprendida" tras conocerse este miércoles que la Junta de Castilla-La Mancha ha encargado un "estudio exhaustivo" para elaborar su propio plan para Vega Baja lo cual indica, a su juicio, que el presidente regional, Emiliano García-Page, no confía en que la alcaldesa, Milagros Tolón, vaya a garantizar la protección de los restos visigodos del yacimiento arqueológico.

"El anuncio que ha hecho Page esta mañana deja en entredicho la gestión que está haciendo Milagros Tolón sobre este asunto", ha sostenido Alonso en nota de presa, quien ha considerado que esta actitud demuestra que "no se fía de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno municipal de Toledo sobre el futuro de Vega Baja".

Así, la portavoz municipal ha advertido de que al desarrollar ahora la Junta su propia radiografía del yacimiento, al ser la Junta la administración competente en protección del patrimonio, serán por tanto sus conclusiones las que se tengan que llevar a cabo.

"Esto pone en una situación muy complicada a Milagros Tolón", ha apuntado Alonso, explicando que ahora los informes encargados por el Ayuntamiento no servirán para nada si no coinciden con los de la Junta.

"El plan que supuestamente está realizando el arquitecto Busquets se va a quedar en papel mojado", ha advertido Alonso, "y el dinero que le vamos a pagar todos los toledanos al señor Busquets no va a valer para nada", lamentando que la Junta y el Ayuntamiento no se hayan coordinado previamente para evitar estudios duplicados y que posiblemente entren en colisión.

ORA EN TOLEDO

De otro lado, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado ese miércoles el "afán recaudatorio del Gobierno socialista de Milagros Tolón tras anunciarse este martes la ampliación de la zona azul de la ORA en el barrio de Santa Teresa "sin atender a criterios técnicos".

Así, Alcalde ha subrayado que no se entiende esta nueva clasificación del aparcamiento regulado en Santa Teresa cuando se da la circunstancia de que en este barrio no existe la zona verde, ha informado el PP en nota de prensa.

"La alcaldesa vuelve a castigar a los vecinos de Santa Teresa convirtiéndolos en ciudadanos de segunda al dificultarles el estacionamiento al que tienen derecho a disfrutar en las mismas condiciones que cualquier otro toledano", ha lamentado, para añadir que "esto solo se justificaría con unos criterios técnicos que nos gustaría conocer si es que existen", ha reclamado Alcalde, apuntando a que de no existir, "solo se entiende por el afán recaudatorio de Tolón con la tasa de la ORA".

El concejal 'popular' ha recordado además que las tasas tienen un carácter finalista cuyo objetivo cubrir los costes del servicio, algo que ha alertado no se está cumpliendo con la ORA, pues anualmente obtiene una recaudación neta cercana al millón de por este concepto.

Asimismo, Alcalde ha vuelto a lamentar el "engaño que hizo Tolón a los toledanos cuando anunció que la reforma del parking disuasorio de Santa Teresa la iba a pagar la empresa concesionaria de la ORA y resulta que desde el pasado agosto el Ayuntamiento está pagando a esta empresa los 400.000 euros que costó el aparcamiento".

En este sentido, ha censurado la mentira de la alcaldesa que además justificó otra ampliación de la zona azul en esta zona que hizo hace dos años para supuestamente compensar a la empresa por los costes de la obra del parking, que, ha repetido, "los toledanos estamos pagando doblemente, indirectamente con la ORA, y con el pago directo que le está haciendo el Ayuntamiento a la empresa constructora del aparcamiento".

"Tolón es un chollo para las empresas", ha dicho Alcalde, explicando que esa generosidad de la alcaldesa con ciertas empresas "la acabamos pagando todos los toledanos a través de sus subidas de impuestos y tasas".

Más información en vídeos 
Comentarios