Viernes 22.02.2019

PP acusa al Gobierno central de destinar a Cataluña inversiones previstas en Talavera

Por otra parte, el PP ofrece a Cs la Presidencia de la Diputación toledana a cambio de apoyar su moción de censura contra Álvaro Gutiérrez

La senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, y el presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, en rueda de prensa
La senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, y el presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, en rueda de prensa

La senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha acusado hoy al Gobierno central de destinar a Cataluña las inversiones previstas para la ciudad de Talavera de la Reina por el anterior Ejecutivo nacional, que ascienden, según sus cálculos, a más de 36 millones de euros.

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados en el mes de mayo recogían partidas para ocho proyectos "estratégicos" en Talavera, aunque ha precisado que tras la moción de censura ninguno se ha concretado.

La senadora ha indicado que no se ha avanzado nada en el estudio informativo sobre la línea del AVE Madrid-Extremadura a su paso por la ciudad, ni tampoco en la mejora del trazado ferroviario convencional.

Del mismo modo, ha dicho que tampoco se ha llevado a cabo ningún progreso en el desarrollo de la plataforma logística, la mejora de los regadíos del río Alberche, la construcción de los nuevos juzgados o la instalación de dos rotondas en la N-502 a la altura de Gamonal y Alcaudete.

Ha aseverado que los únicos proyectos en los que sí se ha avanzado han sido dos que ya puso en marcha el PP antes del cambio de Gobierno, como son la urbanización de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro y la ubicación provisional de un nuevo juzgado en el antiguo Banco de España de Talavera.

"Estamos convencidos de que lo que se iba a invertir en la ciudad va a Cataluña", ha remarcado la representante del PP en la Cámara Alta, quien ha subrayado que esto se ha concretado con el "silencio cómplice" del presidente regional, Emiliano García-Page, y de la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García.

En la comparecencia ante los medios, también ha estado presente el presidente del PP en Toledo, José Julián Gregorio, quien ha declarado que cuando él era delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se remitió al Ministerio de Fomento un proyecto para habilitar un paso elevado en el acceso a Gamonal.

OPOSICIONES EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

En otro orden de asuntos, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo ha afirmado que en caso de Ciudadanos acepte apoyar la propuesta del PP de presentar una moción de censura contra el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, su formación estaría dispuesta a darle la Presidencia.

"El único objetivo de esta moción es llevar a cabo una auditoría sobre los procesos selectivos que se están realizando en la Diputación de Toledo y poner toda la documentación en manos de la Fiscalía", ha explicado Gregorio.

Dicho esto, ha asegurado que si Ciudadanos tiene datos sobre supuestas irregularidades en las oposiciones en la Diputación de Toledo, "lo primero que tiene que hacer es cesar a su diputado provincial, porque ha sido juez y parte de esas presuntas irregularidades con su apoyo incondicional al actual Gobierno Socialista en la Institución provincial, que gobierna gracias a los votos de la formación naranja".

Y es que ha insistido que "si Ciudadanos tiene más datos sobre este asunto, deberán ponerlos encima de la mesa" y llevarlos a la Fiscalía, sobre todo teniendo en cuenta que su "diputado provincial ha estado apoyando al Partido Socialista en este proceso selectivo".

De otro lado, Gregorio se ha referido a las plazas de auxiliar administrativo ofertadas en el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT). Según ha dicho "el primer examen para 14 plazas de auxiliar administrativo lo aprobaron 50 personas, de las que 18 están presuntamente relacionadas con cargos políticos del PSOE o dentro de ese partido".

Tras precisar que en estos procesos hay que garantizar siempre que se cumplan los principios de mérito, capacidad y publicidad, ha criticado que en este caso "se hizo supuestamente sin haber ningún tipo de bolsa constituida y sin sacar la provisión de los puestos vacantes del grupo de categoría superior, porque presuntamente, según dicen desde Ciudadanos, hay irregularidades y se han sacado para correligionarios".

De igual modo, Gregorio se ha referido a la evaluación definitiva en la fase de concurso-oposición de una plaza de oficial de oficios de auxiliar de obra, ya terminado, que aprobaron 15 aspirantes en los dos ejercicios, y al que se ha adjudicado definitivamente la plaza es el secretario general del PSOE de Ocaña. "No lo quiero poner en duda, que quede constancia, pero esto es así y, después de lo que dijo ayer Ciudadanos, ¿qué podemos decir a los otros 15 aspirantes que también aprobaron o a los 300 que se examinaron pero que no aprobaron el ejercicio?", se ha preguntado.

Por último, el presidente del PP de Toledo ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que "tome cartas en el asunto y aclare, por el bien de la Democracia y de la libertad que todos los ciudadanos tienen de presentarse a unas oposiciones".

"Lo que está pasando con este asunto, que se reúna con el presidente el de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y le pregunte qué es lo que está pasando, que hay de verdad en todas estas informaciones y de lo que ayer denunció Ciudadanos", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios