sábado 17.08.2019

PP acude a la Justicia ante 'ocultación de información' sobre contratos en Diputación

Por su parte, el equipo de Gobierno de la Diputación ha respondido, en otro comunicado, que "ni ha obstaculizado ni tiene ningún problema para que el grupo popular o cualquier otra formación política tenga acceso a cualquier documentación que soliciten"

El presidente provincial del PP, Arturo García Tizón, y el coordinador del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, en rueda de prensa
El presidente provincial del PP, Arturo García Tizón, y el coordinador del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, en rueda de prensa

El PP en la Diputación de Toledo ha acudido a la Justicia al considerar que se les ha ocultado información sobre las contrataciones realizadas en la institución provincial entre los meses de julio a diciembre de 2015, lo que ha sido negado por el equipo de gobierno.

El presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, ha explicado hoy que han presentado hace unos días un recurso contencioso administrativo de protección de derechos fundamentales contra la denegación del presidente de la Diputación de Toledo de una solicitud de información de la contratación de personal que ha llevado en esta institución en los meses de julio a diciembre.

García-Tizón ha señalado que no facilitar esta información a la oposición supone la vulneración de un derecho fundamental de participación política, por lo que se ha decidido pedir amparo a la Justicia "para conseguir esta información necesaria, y a la que el grupo popular tiene derecho, para llevar a cabo su labor en la institución provincial, informa el PP en un comunicado.

El coordinador del grupo popular de la Diputación de Toledo se ha preguntado "qué se está intentando ocultar desde el equipo de gobierno provincial, qué hay detrás y por qué no se facilitan estos contratos", que llevan solicitando desde el PP "ya durante demasiados meses", ha dicho.

Por su parte, la Diputación ha respondido, en otro comunicado, que "ni ha obstaculizado ni tiene ningún problema para que el grupo popular o cualquier otra formación política tenga acceso a cualquier documentación que soliciten".

Ha asegurado que ha facilitado al PP la información que ha solicitado sobre contrataciones, así como ha respondido a los escritos que al respecto ha registrado en la institución provincial.

El equipo de gobierno de la Diputación ha explicado que el PP solicitó el 17 de noviembre de 2015 información sobre decretos y contratos concretos realizados durante los meses de julio, agosto y septiembre, solicitud que fue respondida con un Decreto en el que se les notificaba que dicha información estaba disponible en el Portal de Transparencia de la Diputación Provincial de Toledo en la página web.diputoledo.es.

"Una notificación que recibió el Partido Popular el 27 de noviembre de 2015, tal y como figura en el recibí firmado por este grupo", ha señalado la Diputación.

Ha añadido que a las peticiones de información sobre contrataciones que el PP solicitó el 9 y 17 de diciembre de 2015 se contestó con un Decreto con esa misma fecha 17 de diciembre en el que se les pedía concretar los decretos y contratos solicitados, puesto que la solicitud se refería de forma genérica a los meses de octubre y noviembre.

En respuesta a este requerimiento de la Diputación de Toledo, el PP solicitó el 27 de enero de 2016 información sobre decretos concretos, decretándose el acceso a los mismos con fecha 3 de febrero de 2016.

Por tanto, "no es cierto que no se haya facilitado información y que no se haya contestado a las solicitudes de documentación registradas en la Diputación de Toledo", han señalado.

Según el gobierno de la Diputación, la decisión del grupo popular de acudir a los tribunales, "con esa actitud a la que nos tiene acostumbrados de judicializar la vida política, lo que demuestra es que no tiene el más mínimo interés en conocer las contrataciones que se han hecho sino que sólo buscan sembrar dudas sobre la gestión del actual equipo de gobierno provincial".

Más información en vídeos 
Comentarios