Tolón asegura que la llegada del AVE a Talavera es "imparable" y será una realidad

Talavera de la Reina ya tiene listo el dispositivo para que las "multitudinarias" Ferias de San Isidro sean seguras
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, junto al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio
photo_camera La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, junto al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que el AVE a Talavera "es imparable" y es un proyecto "que está en la agenda del Gobierno de España que va a ser una realidad" en los próximos años.

A preguntas de los medios sobre el AVE a Talavera tras la Junta Local de Seguridad celebrada en la Ciudad de la Cerámica, Milagros Tolón ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España, "que en su hoja de ruta tiene muy presentes a Talavera, a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha", según ha informado la Delegación del Gobierno en la región en nota de prensa.

La delegada del Gobierno ha destacado que en el proyecto del tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa "Talavera va a tener un protagonismo total" por su importancia dentro del Corredor Atlántico, donde la Ciudad de la Cerámica goza de una posición "estratégica" para las comunicaciones en España.

Preguntada por los plazos, ha afirmado que el Ministerio de Transportes está trabajando "para poder hacerlo cuanto antes" y que los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar de esta infraestructura y del desarrollo económico y social que supondrá su puesta en funcionamiento.

Milagros Tolón ha explicado que actualmente están en fase de estudio las alegaciones al trazado, que incluye el paso también por Toledo, y ha insistido en que el proceso para su construcción "es imparable", superando el "abandono" que sufrió el proyecto con gobiernos anteriores.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asegurado que la ciudad ya tiene preparado el dispositivo de seguridad para que las Ferias de San Isidro, "que son multitudinarias", sean seguras.

Así se ha pronunciado tras la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo de cara a San Isidro; una reunión en la que también ha estado presente la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, y las ediles de Festejos, María Pilar Guerrero, y de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, entre otros.

Gregorio ha explicado que la mayor afluencia de público se prevé el viernes y el sábado además del día 15 de San Isidro, donde casi 300 caballos desfilarán por la ciudad junto con las tradicionales carrozas.

"Quiero decirles a los talaveranos y a los vecinos de la comarca que acudan a nuestra ciudad a disfrutar y convivir en paz", ha reseñado Gregorio, que también ha animado a que se use el transporte público en los días de más afluencia.

El regidor ha agradecido a la delegada del Gobierno la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento en el dispositivo de seguridad en el que también intervendrán Policía Local, Protección Civil, efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial, Cruz Roja, Protección Civil, los servicios generales del Ayuntamiento y seguridad privada, que velarán por la seguridad de todos los visitantes.

Por su parte, Tolón ha destacado la importancia de la coordinación para lograr "que los talaveranos y las talaveranas puedan disfrutar con seguridad y que se sientan muy protegidos".

Ha añadido que la Delegación del Gobierno va a tener dispuesta a la Guardia Civil para los caminos y las carreteras, y también a la Policía Nacional con la unidad especial y la Unidad de Prevención y Reacción, "que va a estar presente los días donde va a haber mayor público", tanto en los conciertos como en el gran desfile de San Isidro.

Todos los días habrá una reunión de coordinación entre todos los efectivos implicados para analizar los datos y comprobar las incidencias, en caso de haberlas, en la jornada anterior a la reunión.

Comentarios