El PSOE denuncia que el alcalde de Talavera se ha subido el sueldo 8.500 euros anuales

El equipo de Gobierno de Talavera afirma que el PSOE quiere "esconder su fracaso" cargando tintas contra ellos
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha realizado un balance de los primeros seis meses de gobierno de José Julián Gregorio como alcalde, destacando que tanto el alcalde como su Gobierno son "malos gestores, débiles, mentirosos y un poquito vagos" a pesar de que "cobra 8.500 euros más al año que la anterior alcaldesa".

De este modo, ha puesto una nota de cero al actual alcalde "por su falta de trabajo, de ilusión y empuje, por su falta de iniciativa política y por incumplir todo lo que prometió en campaña electoral". Para Gutiérrez, está claro que el actual Gobierno de PP y Vox no tiene proyecto de ciudad "porque no esperaban gobernar" y es por eso que "en Talavera se ha echado el freno de mano e incluso podemos ver que estamos empezando a ir marcha atrás", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este balance, Gutiérrez ha destacado que el alcalde y su Gobierno se resumen en que "Talavera tiene un alcalde sin autoridad política, poco serio y débil, un Gobierno de pésimos gestores y un poquito vagos y un alcalde y un Gobierno muy bien pagados".

Los socialistas han asegurado que tanto Gregorio como sus concejales van "dando tumbos, de un lado a otro", mostrando así que ni ellos mismos saben qué quieren hacer en Talavera. "Es por este motivo que ocurren cosas como que se hayan cargado la Concejalía de Igualdad, que hayan puesto un león de mentira en la rotonda de los leones o que utilicen canales oficiales para promocionar nuestra ciudad con fotografías de la Torre de Santa Catalina de Valencia", han manifestado los socialistas.

Del mismo modo, se ha referido a que de las 28 Juntas de Gobierno Local que se han celebrado, el 50% de los asuntos tratados son heredados del anterior Gobierno de Tita García y aproximadamente un 30% son temas del día a día de la ciudad. Esto demuestra que "son un poquito vagos, así como muy malos gestores".

En este apartado, Gutiérrez también se ha referido a los Fondos Europeos, destacando que desde el PSOE estiman que la ciudad va a perder 2.500.000 euros "debido a la mala planificación del Gobierno local, que recordemos se fueron de vacaciones todo el verano dejando estas obras paralizadas".

A su vez, ha señalado que se trata de un Gobierno "muy bien pagado", ya que en el último pleno municipal se aprobó que el concejal de Deportes se doblase el sueldo, a lo que se suma que José Julián Gregorio cobre más que la anterior alcaldesa "cuando trabaja bastante menos".

Finalmente, ha recordado que José Julián Gregorio no manda en Talavera, porque depende de Vox para continuar como alcalde de la ciudad y, por tanto, está completamente entregado a la ultraderecha, dándose situaciones como la vivida en el último pleno municipal "en el que por primera vez en 20 años, el Partido Popular votó en contra de exigir el fin del trasvase Tajo-Segura".

En cambio, ha dicho Gutiérrez, los socialistas talaveranos van a allanar el terreno para que los grandes proyectos que dejó planificados el Gobierno de Tita García Élez lleguen a Talavera.

Gutiérrez ha informado de que en este 2024, el Grupo Socialista va a continuar llevando a cabo una oposición "útil, constructiva y seria", que tomará la iniciativa política ante el motor gripado y parálisis a la que está condenando a la ciudad el Gobierno de José Julián Gregorio.

De este modo se ha referido a grandes proyectos que dejó planificados la anterior alcaldesa, Tita García, como el inicio de la construcción del centro de datos de Meta durante este 2024, la finalización de la primera fase del desdoblamiento de la N-V o la puesta en marcha de la Incubadora de Alta Tecnología, entre otros.

Gutiérrez ha recordado que se trata de "fuentes de atracción de empleo y empresas para nuestra ciudad", convirtiéndose Talavera en el foco regional en muchos de estos proyectos e incluso a nivel internacional en otros como es el caso de Meta.

Finalmente, ha afirmado que Talavera necesita un cambio ya, "necesita un partido que vuelva a situar a la ciudad en la senda del crecimiento en la que nos encontrábamos hace tan solo un año". Así, ha recordado que la ciudad cuenta hoy con unos presupuestos "austeros" que "no contemplan ni una sola medida que favorezca la vida de los talaveranos y las talaveranas".

"ESCONDER SU FRACASO"

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Jesús García-Barroso, ha asegurado que el PSOE "pretende ahora esconder sus cuatro años de fracaso y de ruina en Talavera" cargando las tintas contra un equipo de Gobierno que "es quien está sacando adelante esta ciudad y en apenas seis meses".

Así ha respondido a una oposición "que únicamente se dedica a criticar sin criterio y mintiendo" para que no se hable del "desastre" que han supuesto los últimos cuatro años en Talavera, contestando así al concejal socialista José Gutiérrez

García-Barroso también se ha referido a lo que percibe el alcalde, "que es el mismo sueldo que la anterior alcaldesa, una alcaldesa que se vio obligada a bajarse el sueldo por la oposición de entonces y no motu proprio".

Se da la circunstancia, alega, de que el actual alcalde es funcionario de carrera desde el año 1993 y tiene consolidados unos derechos, que es lo que percibe "como cualquier funcionario que se encuentre en su situación, dada su antigüedad, por trienios o sexenios".

"El PSOE lo único que quiere es alarmar con un asunto que no tiene recorrido ninguno, y se les debería caer la cara de vergüenza cuando en la anterior legislatura la alcaldesa se vio obligada a bajarse el suelo, porque ella no tenía intención ninguna", ha concluido.

"Nos gustaría que la anterior alcaldesa, Agustina García, diera la cara por una vez por la nefasta gestión y les explicara a los talaveranos la ruina en la que ha dejado a la ciudad. Pero la realidad es que ha estado encerrada en un despacho hundiendo a esta ciudad", ha acusado, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

García-Barroso ha recordado que "los únicos que han vivido de las rentas" de los fondos europeos que consiguió el PP hace dos legislaturas han sido los socialistas, "que por su ineptitud no han sabido gestionar", y ha sido el actual equipo de Gobierno el que en apenas cinco meses ha conseguido ejecutar un 94,9 por ciento de los proyectos, cuando "el legado del PSOE era de un 9,25 por ciento de ejecución".

Por eso, ha reiterado que este equipo de Gobierno es quien "ha peleado y ha trabajado hasta la extenuación", junto con los técnicos municipales y las empresas adjudicatarias de las obras, para que Talavera pueda recibir 9 millones de euros de fondos europeos, aseverando que "de haber continuado el PSOE, que dejó obras paradas, nos tememos que no hubieran sido capaz ni de terminar ninguna".

De otro lado, el portavoz ha desmentido a los socialistas y ha reiterado que el actual equipo de Gobierno "no ha subido los impuestos", sino que va a poner en marcha numerosas bonificaciones y exenciones fiscales, mientras que en los pasados cuatro años "el PSOE no dejó de subirlos y, a pesar de tener la posibilidad de bajarlos, optó por no hacerlo y dañar el bolsillo de los talaveranos". "Tristemente, como el PSOE no tiene nada que ofrecer, a lo único que se dedica es a crear alarma y a mentir", ha apostillado.

García-Barroso ha pedido a los socialistas "que dejen de entorpecer la acción del equipo de Gobierno" y ha avanzado que el acalde, nada más constituirse el actual Gobierno de Pedro Sánchez, solicitó reuniones con los ministros de Fomento y de Justicia, de las que no ha obtenido respuesta, mientras que ya ha mantenido reuniones con la Confederación Hidrográfica del Tajo, además de con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, con quienes ha abordado los diferentes proyectos para la ciudad.

"El PSOE de Talavera debe desconocer el desorden que tiene su jefe de filas en España, que está más preocupado de defender un sillón otorgando privilegios a ERC, Junts o EH Bildu y que van a causar un destrozo sin parangón a nuestro país".

Con respecto a las liberaciones de los concejales, el portavoz ha dejado a los socialistas "que dejen de enmarañar" y ha recordado que en la legislatura de Agustina García había once liberaciones, nueve fueron desempeñadas por los catorce concejales que conformaban el Grupo Municipal Socialista y las otras dos restantes "se repartían entre los grupos municipales de PP, Vox y Ciudadanos, es decir, dos liberaciones para tres grupos".

En el mandato actual, con el gobierno de PP y Vox hay un total de 11,33 liberaciones, de las que 2,5 "son para el Grupo Municipal Socialista; es decir, un único grupo tiene 2,5 liberaciones y nos preguntamos si les parece poco".

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Jesús García Barroso, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Jesús García Barroso

Comentarios