El PSOE pide una reunión con Velázquez para tratar los proyectos de Toledo

Solicitará al equipo de Gobierno que se lleven a cabo y concluyan las obras de los proyectos para los que ya se cuenta con financiación sean herencia o no del anterior ejecutivo local
El Grupo Municipal Socialista pide una reunión con el alcalde para tratar los proyectos de Toledo
photo_camera El Grupo Municipal Socialista pide una reunión con el alcalde para tratar los proyectos de Toledo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha registrado una carte este lunes solicitando una reunión con el alcalde, Carlos Velázquez, para tratar los principales proyectos y actuaciones que "requiere la ciudad para continuar avanzando", con el objetivo de realizar "una oposición constructiva que ponga en el foco el bienestar de los vecinos y vecinas de Toledo".

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, quien ha explicado que los once concejales del PSOE, el grupo político mayoritario en el Consistorio toledano, "van a dar lo mejor de sí mismos y trabajarán con ilusión, dedicación y compromiso con el único fin de mejorar la vida de los toledanos y las toledanas", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Noelia de la Cruz ha pedido al equipo de Gobierno que "deje ser la oposición de la oposición" y se pongan a trabajar y gobernar para los ciudadanos, sobre todo cuando este martes está previsto que se apruebe de manera definitiva el presupuesto del Ayuntamiento para 2024, que "serán los presupuestos de PP y Vox que darán lugar a una nueva etapa en la que el actual Gobierno deberá, de una vez por todas, responsabilizarse de sus cuentas y de su gestión".

A juicio de la portavoz socialista, estas primeras cuentas "ya les delatan", ya que "no recogen los anuncios electorales del alcalde". "Nada sabemos, por ejemplo, de la gratuidad de los autobuses en hora punta ni de su anunciada bajada masiva de impuestos que, finalmente, se ha traducido a una subida del recibo del agua y de las tasas de las escuelas deportivas".

PROYECTOS BENEFICIOSOS PARA LA CIUDAD

Además, ha denunciado, "no tenemos información de muchas actuaciones y obras que dejamos en diferentes puntos de tramitación y que no sabemos si se llegarán a realizar o cuando comenzarán, la transparencia brilla por su ausencia". Así, se ha referido a la segunda fase de Vega Baja, la Senda Ecológica, el pabellón de la Escuela de Gimnasia, el parque de la Vega, la Alhóndiga, el Centro de Mayores de Buenavista, la calle Trinitarios, la calle Azacanes, el POM o el cuartel de la Guardia Civil, entre otros.

En este sentido, ha precisado que todos estos proyectos "son en beneficio de los vecinos y vecinas de Toledo, no del Grupo Municipal Socialista, y que sean herencia del Gobierno de Milagros Tolón no tiene que ser una excusa para que no se lleven a cabo, pues la prioridad de los 25 concejales que formamos el pleno del Ayuntamiento debe ser facilitar la vida a los vecinos y vecinas de la ciudad a la que representamos y para lo que hemos sido elegidos".

RESTRUCTURACIÓN DEL GRUPO

Noelia de la Cruz ha comparecido este lunes también para dar a conocer la reestructuración del Grupo Municipal Socialista tras la salida de Milagros Tolón para ocupar el cargo de delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

De este modo, la nueva estructura seguirá teniendo una Portavocía que seguirá asumiendo Noelia de la Cruz y desde donde se pondrá el foco en el modelo de ciudad que Toledo necesita, "más sostenible, con mejores conexiones, más verde, accesible, y con más oportunidades para sus vecinos y vecinas", ha explicado.

A la Portavocía se suman tres Viceportavocías, una de nueva creación, que estarán lideradas por Pablo García, Nuria Garrido y Ana Abellán. También se mantiene la figura del secretario, que pasa a cargo de Carlos Vega.

NUEVA VICEPORTAVOCÍA PARA DAR VISIBILIDAD Y VOZ A LA MUJER

La nueva Viceportavocía de Ana Abellán se crea para "dar voz y visibilidad a la mujer de Toledo, a la igualdad, a la cooperación y a los derechos sociales". "No podemos dejar que un tema tan importante pase desapercibido en la ciudad de Toledo, como así quiere el actual equipo de Gobierno", ha señalado Noelia de la Cruz, para denunciar que Toledo sigue sin Concejalía de Igualdad ya que "Vox sigue imponiendo sus postulados dentro del equipo de Gobierno y manteniendo al alcalde rehén de su pacto con la ultraderecha".

Esta nueva Portavocía se encargará también de la participación, otro tema que el actual equipo de Gobierno quiere obviar al vincular el dinero destinado a participación a la venta de terrenos, "unos terrenos que a día de hoy siguen sin saber cuáles son y que por tanto demuestra que tienen nulo interés en poner en marcha esos presupuestos participativos que tanto reclaman las asociaciones de la ciudad".

ÁREA DE APOYO A LOS JÓVENES

La Viceportavocía de Pablo García reforzará los temas relacionados con juventud, deporte, empleo y vivienda, "áreas que podemos vincular de forma transversal a los jóvenes de la ciudad de Toledo porque no queremos que se tire por tierra todo el trabajo que se ha venido desarrollando estos últimos años", ha manifestado la portavoz socialista, para recordar que una de las enmiendas que presentaron al nuevo presupuesto fue el incremento de la partida de juventud para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo. "Esto parece no estar en las prioridades de actual equipo de Gobierno".

Desde esta Viceportavocía, el Grupo Municipal Socialista trabajará también por la mejora del deporte en la ciudad y para insistir en que se desarrollen proyectos de gran calado como es la remodelación del pabellón de la Escuela de Gimnasia y sus anexos, para lo cual se consiguió la financiación necesaria a través de los fondos europeos, "por lo que pedimos que este proyecto se ejecute y no se pierda ese dinero".

RECORTES EN CULTURA Y EDUCACIÓN

De otro lado, la Viceportavocía que liderará Nuria Garrido estará centrada en temas "tan importantes" como la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad. Dos ámbitos que, "desgraciadamente, ya han sufrido censura y recortes en este ámbito por parte del actual equipo de Gobierno".

En esta Viceportavocía también se incluye el área de servicios sociales, que "siempre han sido un eje vertebrador de nuestras políticas y siempre ha contado con un aumento de financiación en cada uno de los presupuestos que elaboramos". En este punto, ha dicho, que no puede olvidarse el Pacto por la Inclusión de Toledo, que aglutinaba a más de cien entidades de la ciudad ya que "es necesario seguir trabajando de la mano de estas entidades para llegar a una igualdad plena".

Del mismo modo se suma a esta Viceportavocía la educación, "seña de identidad en la última legislatura", manteniendo siempre una relación de colaboración a través de los Consejos Escolares con los centros y el programa 'Toledo Educa', que se ha convertido en un referente de la comunidad educativa y las familias.

"Seguiremos trabajando porque siga siendo referente, porque incluya actividades innovadoras y porque no se lleve a cabo ningún recorte como se ha hecho ya en la limpieza de los colegios", ha concluido.

Comentarios