El PSOE pedirá la reprobación de Alcalde en el pleno por "mentir a la justicia"

Al "presentar una denuncia falsa contra la exalcaldesa Milagros Tolón"
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Nuria Garrido, en rueda de prensa
photo_camera La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Nuria Garrido, en rueda de prensa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo presentará una moción en el pleno municipal para pedir la reprobación del portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, al "presentar una denuncia falsa contra la exalcaldesa Milagros Tolón".

Así lo ha anunciado este jueves la viceportavoz socialista, Nuria Garrido, quien ha dicho que Alcalde "no tiene vergüenza" al no dimitir "o al menos pedir perdón habiendo mentido a la justicia española", según han informado los socialistas en nota de prensa.

En rueda de prensa, Nuria Garrido ha afirmado que este caso ha dejado dejado al descubierto "la verdadera estrategia del PP del señor Velázquez: la mentira y la calumnia como forma de gobernar".

"Mintieron con una denuncia falsa, intentaron desacreditar a la exalcaldesa filtrando el auto judicial a medios locales y nacionales, con nocturnidad y alevosía. El PP actuó sabiendo que todo era mentira y omitieron información al juez", ha explicado.

Para la viceportavoz, Alcalde "ha quedado en evidencia" ante la justicia, ante la ciudad de Toledo y ante sus propios compañeros concejales del PP de la pasada legislatura, que "le han dado una lección de dignidad ya que no todo vale para vivir de la política y hacer méritos ante su líder, Carlos Velázquez", e insiste en que el auto del juez "deja claro que no existe delito" y sentencia a Juanjo Alcalde como "mentiroso oficial".

'TRUMPISMO' TOLEDANO

Nuria Garrido ha apuntado que Velázquez está empujando al PP "al radicalismo más absoluto" y acuña una nueva corriente, "el trumpismo toledano", que consiste "en mentir y difamar, atacando personalmente a quien le precedió en el cargo y le ganó en las urnas".

Y es que los concejales del PP que se retiraron de la querella "han dejado solo y en evidencia a quien entiende la política como el arte de difamar, calumniar, insidiar y de difundir bulos y fakenews, sostenido por un alcalde acorralado, incapaz de abordar los retos de la ciudad y superado por el cargo".

De este modo, Nuria Garrido ha recordado que, mientras el resto de concejales desistieron, el alcalde Velázquez "empujó" a su portavoz a mantener la querella con el único propósito de intentar desprestigiar a Milagros Tolón, "que fue la única que ha dado una solución a la Colección Luis Alba".

Por tanto, para la socialista "queda claro" que Velázquez es "el cerebro de la política de desprestigio que practica el PP en Toledo, la política de 'calumnia que algo queda' y del insulto y la mentira permanentes y que utiliza a su portavoz como colaborador necesario".

A través de esta política, Velázquez "oculta su incompetencia y el gran fraude electoral de quienes se presentaron para bajar los impuestos municipales y cuando han tenido la oportunidad de hacerlo, los han subido", ha afirmado Nuria Garrido, para insistir en que "mintieron cuando decían que no había dinero para festejos ni para cultura, mintieron cuando filtraron que el Primark se había inaugurado sin licencia o mintieron cuando dijeron que los fondos europeos estaban en riesgo, entre otras muchas cosas".

"LOS HECHOS DE VELÁZQUEZ"

"Una bandera y dos baños portátiles es la gestión del alcalde en ocho meses, aparte de quitar la Concejalía de Igualdad, censurar obras de teatro, mentir a la justicia y ahora dejar sin enterramiento a los difuntos de Toledo", ha denunciado la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.

Por ello, ha pedido al alcalde que "deje de mentir a los toledanos y toledanas" y "se ponga a trabajar por la ciudad para que no sucedan hechos tan lamentables como los ocurridos ayer en el cementerio de no poder dar sepultura a vecinos de Toledo".

"Cuando el alcalde crítica al grupo más numeroso del pleno, que ahora hace oposición, no repara en que cuando era gobierno, hasta en los peores tiempos de la pandemia, no les pasó eso", ha explicado Nuria Garrido. "¿Saben ustedes la razón? Porque había una planificación y estaban al tanto de lo que sucedía con los recursos humanos en servicios tan sensibles y que son competencias propias e irrenunciables", ha añadido.

Así, ha manifestado que el Grupo Socialista va a hacer una oposición útil y va a estar pendiente de lo que pase en la ciudad "para que además les sirva a este Gobierno para reaccionar y enterarse de su falta de gestión" ya que gracias a su labor de oposición, afirma, "la concejala se enteró de lo que estaba pasando y tuvo que arremangarse para que el servicio se prestara con normalidad".

La viceportavoz ha finalizado su comparecencia dejando claro que el Gobierno municipal "es un gobierno irresponsable, caótico, desorganizado, y un Gobierno caracterizado por la improvisación".

Comentarios