El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha afirmado que Talavera de la Reina tiene un gobierno "sin brújula, sin dirección y sin proyecto para la ciudad". De este modo, ha recordado que "en política, si uno da una orden y otro da una contraorden, estamos hablando de desorden, de desgobierno".
Así ha recordado el caso de la caseta infantil en las Ferias de San Mateo, donde primero no iba a haber caseta y después sí; o del punto violeta en la feria, cuando la concejala dijo que no habría, el alcalde dijo que sí y Vox dijo que no, y al final no hubo punto violeta, según ha lamentado el PSOE en nota de prensa.
Para los socialistas, "en el Ayuntamiento no tenemos ni brújula, ni dirección, ni nadie al volante debido a una falta de dirección por culpa de dos partidos políticos que gobiernan a base de volantazos".
En cuanto al resumen de los primeros 100 días de Gobierno, Gutiérrez ha señalado que "llevamos 100 días perdidos para Talavera; 100 días estériles, sin avances y sin anuncios propios del Gobierno" porque a nadie se le escapa que "se presentaron a las elecciones sin un proyecto de ciudad porque nunca jamás pensaron que podrían gobernar".
Esta "falta de proyecto para la ciudad" se puede observar tanto en los grandes temas como en los del día a día, ya que "Talavera cada vez está cada vez más sucia, el tráfico cada día está peor y en los grandes temas tampoco se sabe nada".
Así, Gutiérrez se ha referido a la Universidad de Castilla-La Mancha donde "no hay avance ni en grados ni en espacios y tampoco hay nada nuevo en el proyecto de Meta".
Del mismo modo, ha recordado que no se ha escuchado hablar a Gregorio del cambio de modelo económico y productivo que inició con los Gobiernos de Tita García y de Emiliano García-Page.
El concejal ha indicado que José Julián Gregorio se encontró con una ciudad "en pleno crecimiento económico, social, en número de empresas, un aumento de trabajadores en la Seguridad Social, bajando el paro, con más autónomos y con más población".
"Quiera o no quiera este cambio del modelo productivo se va a llevar a cabo", ha afirmado, "aunque él ni lo haya mencionado y aunque a él no le guste".