El PSOE acusa a Velázquez de retrasar el nuevo cuartel y el PP culpa de ello a Tolón

El PSOE asegura que el alcalde "torpedea con su sectarismo y sus mentiras el proyecto del nuevo cuartel" mientras que el PP asegura que Tolón y la delegación del Gobierno “han dejado desamparada a la Guardia Civil por su propio interés personal”
En la imagen de archivo la Comandancia - Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo el actual cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo

El grupo municipal socialista de Toledo ha acusado al alcalde, Carlos Velázquez, de retrasar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil "con sus mentiras y engaños", mientras que el PP ha culpado a la exalcaldesa, Milagros Tolón, de paralizar este proyecto por pensar "solo en ella y en sus propios intereses".

En una nota de prensa, el concejal del grupo municipal del PSOE Francisco Rueda ha denunciado que Velázquez engañe con sus mentiras sobre el cuartel a los toledanos y ha recordado que el Gobierno de Tolón inició los trámites, consiguió el presupuesto, cedió el suelo y acordó con la Guardia Civil los terrenos en la ubicación que quería la Benemérita.

"Frente a este trabajo en positivo del Gobierno de Milagros Tolón, el alcalde ha venido a destruir, como buen aprendiz de Cospedal, y a torpedear un proyecto que ya estaba encauzado", ha manifestado Rueda.

En este sentido, el concejal socialista ha asegurado que "dijo que el cuartel tenía que estar en Palomarejos, pero ahora lo quiere llevar al polígono, y también afirmó que no había presupuesto cuando ahora han reconocido que sí estaba en los Presupuestos Generales del Estado".

Rueda ha añadido que también anunció un acuerdo que ha sido desmentido por el Ministerio del Interior y, por último, afirmó que no se puede construir en La Peraleda cuando los técnicos reconocieron que tiene unos condicionantes salvables en la fase de redacción del proyecto.

"¿Quién retrasa el proyecto, la alcaldesa que ha hecho su trabajo consiguiendo el terreno, los fondos y el acuerdo o el alcalde que ahora quiere cambiarlo todo? Está claro que es Velázquez quien está maniobrando y poniendo por delante su sectarismo antes del interés de los guardias civiles de Toledo", ha expresado el concejal socialista.

En otra nota de prensa, el concejal del PP José Manuel Velasco ha denunciado que, en un asunto de tanta importancia para Toledo, Tolón haya hecho lo posible por boicotear la reunión convocada por la Junta para estudiar la viabilidad de la ubicación en el polígono.

"Tolón ha mediado dando un espectáculo en el Congreso de los Diputados, que pudo oír varias personas, en la que pedía al ministro del Interior que hiciera lo posible por que nadie de la Guardia Civil acudiera a la reunión convocada para este viernes", ha indicado Velasco.

El concejal del PP ha declarado que Tolón debería pedir perdón por paralizar este proyecto y provocar un desánimo entre los agentes y en todos aquellos que veían que este proyecto iba a salir adelante: "Ahora, ella y la delegación del Gobierno han dejado desamparados a la Guardia Civil".

"Creemos que, una vez más, Milagros Tolón con este tipo de actuaciones lo único que ha hecho es daño a la ciudad de Toledo porque, de nuevo, está pensando solo en ella y en sus propios intereses", ha criticado Velasco.

Por último, en cuanto a la ubicación del nuevo cuartel, el concejal del PP ha asegurado que el alcalde de Toledo quería que se mantuviera en Palomarejos, pero la "extremada urgencia que tiene la Guardia Civil por tener una infraestructura nueva", hizo que se buscase otra ubicación que facilitase su construcción. 

Comentarios