Carlos Velázquez capitanea la campaña del PP que critica la "dejadez" de Tolón

El presidente del PP afirma que "Toledo tiene una alcaldesa que está más preocupada por las fotos que por los toledanos"

Carlos Velázquez capitanea la campaña del PP que critica la "dejadez" de Tolón
photo_camera Carlos Velázquez capitanea la campaña del PP que critica la "dejadez" de Tolón

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, han presentado este lunes 'La ruta del abandono', una iniciativa con la que pretenden poner de manifiesto "la dejadez e incapacidad de gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, que ha llenado la ciudad de proyectos inacabados y promesas incumplidas, es el responsable del estancamiento de la ciudad y carece de un proyecto de futuro para la ciudad".

La primera parada de esta ruta ha sido el edificio inacabado de la Casa de la Juventud, en la calle Dinamarca. Allí, Alcalde ha recordado que el esqueleto de la Casa de la Juventud "es una muestra de la desidia del PSOE en la ciudad de Toledo, una obra abandonada e inacabada, cofinanciada por las dos administraciones, en la que ni el Gobierno regional de García-Page ni el gobierno municipal han hecho nada en los últimos años".

"No se trata de un hecho aislado, ya hemos denunciado el estado lamentable del parque de las tres culturas, el mal estado de las aceras y los pasos de peatones, los problemas de accesibilidad en el transporte público la falta de limpieza y mantenimiento y un sinfín de ejemplos más que vamos a seguir poniendo de manifiesto en esta campaña para desenmascarar el discurso de fotos, propaganda y promesas vacías de Tolón", ha asegurado, según ha informado en nota de prensa el partido.

"El PSOE nos tiene en una burbuja sin avanzar, incumplen sus promesas que repiten elección tras elección. Hay que volver a contar con los toledanos en el centro de las decisiones. Toledo debe volver a tener orgullo de ciudad", ha defendido.

EL ABANDONO ES EL ADN DEL PSOE

De la misma forma, el presidente provincial del PP de Toledo ha felicitado al Grupo Municipal Popular por esta iniciativa que pone de manifiesto que "Toledo tiene una alcaldesa que está más preocupada por las fotos que por los toledanos".

"Las fotos que el PP va a mostrar en esta campaña son las fotos de la incompetencia, de la incapacidad, de la ineficiencia en la gestión e incluso de la negligencia, pero sobre todo son las fotos del abandono al que el PSOE ha sometido a esta ciudad en los últimos años", ha indicado.

"Después de esta campaña nadie podrá decir que el PSOE lo ha hecho bien, porque lo ha hecho rematadamente mal. No asume sus responsabilidades. El abandono es el ADN del PSOE, de un partido que no hace nada, que echa la culpa a los demás", ha lamentado Velázquez, que ha asegurado que los toledanos están "hartos de falsa promesas, están cansados de que sus gobernantes miren para otro lado y echen la culpa a otros".

Por último, Velázquez ha manifestado que si Tolón "no muestra este abandono", lo va a hacer el PP, que va a evidenciar que "el PSOE solo vende humo".

"Seguiremos con esta campaña y pondremos en el centro del interés político de la ciudad el abandono del PSOE", ha finalizado.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha recordado que fue el PP "el que paralizó las obras de la Casa de la Juventud", entre otros proyectos e infraestructuras, y que ha sido el PSOE el que las está poniendo en marcha, además de lamentar la oposición "en negativo que realiza de manera permanente" el principal partido de la oposición.

Pablo García ha recordado que fue el PP, cuando gobernaba la región, el que paralizó las obras de la Casa de la Juventud. "Es cuanto menos sorprendente que el PP venga a dar lecciones cuando han sido los gobiernos socialistas los que han terminado lo que ellos paralizaron", ha señalado, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

El viceportavoz ha recordado la terminación y apertura del Hospital Universitario, el centro de mayores 'Ángel Rosa' o el centro de salud de Santa Bárbara y ha afirmado que "ya que hacen una campaña podían mirar más por la sostenibilidad y el medio ambiente" pues la pegada de carteles "no parece lo más indicado". En cualquier caso, ha manifestado que esa iniciativa es el resultado "de una política antigua y demagógica".

El también concejal de Juventud ha reiterado que la única contribución del Gobierno regional del PP a la juventud de Toledo fue la paralización de ese proyecto, además de subir las tasas universitarias un 20 por ciento, reducir las becas un 30 por ciento, suprimir las ayudas Erasmus, bajar la asignación a la Universidad y encarecer los másteres un 75 por ciento.

Comentarios