lunes 18/10/21

Cs propone iniciativas para una Talavera “más sostenible, segura y moderna”

La formación naranja espera que sus cinco propuestas para mejorar el Estado de la Ciudad, basadas en el desarrollo urbano sostenible, incremento de la seguridad y en la modernización de infraestructuras, se saquen adelante en el Pleno del próximo jueves

El Grupo Municipal Ciudadanos en Talavera de la Reina ha informado este martes de que llevará al pleno del próximo jueves las cinco propuestas para mejorar el Estado de la Ciudad, orientadas al desarrollo urbano sostenible, el incremento de la seguridad y la modernización de infraestructuras.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Talavera, Sergio Delgado, ha subrayado que “el interés de Ciudadanos es ver en Talavera una ciudad moderna y sostenible, que dé puestos de trabajo y explote sus grandes potenciales”.

Por ello, ha explicado que estas propuestas están específicamente encaminadas a mejorar el desarrollo sostenible de la ciudad “e ir construyendo una smart city”, con una propuesta para el “cambio del asfalto negro al blanco y el albedo para combatir el cambio climático”.

Además, se propondrá la “mejora del sistema de canalizaciones”, creando una partida específica en los próximos presupuestos que se mantenga hasta la finalización de dichos trabajos, así como la construcción de “pequeños oasis verdes por la ciudad”.

Por otro lado, Delgado ha abogado por ”una ciudad segura y respetuosa con su medioambiente y su mobiliario urbano” y, para ello, ha propuesto el vallado de los Jardines del Prado, una demanda que lleva pidiendo la ciudadanía talaverana hace muchos años "para proteger un patrimonio cultural que está al aire libre y es muy vulnerable”, ha aseverado el edil.

Finalmente, Cs Talavera propondrá la construcción de una comisaría de Policía Local, dado que “una ciudad como Talavera no puede seguir teniendo a la Policía Local en el ayuntamiento como antiguamente tenían los pueblos”, ha concluido. 

Comentarios