Cs pide a la alcaldesa de Toledo aclarar el "fondo de saco donde camufla gastos"

Cs ha explicado que "la transparencia ha brillado por su ausencia las dos últimas legislaturas" al preguntar por esta cuestión, pero la "gota que colma el vaso" han sido los gastos derivados de la celebración del centenario de Alfonso X El Sabio, con "facturas que se cargan a esta partida pero que el equipo de Gobierno sigue sin especificar"
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en un momento de la entrevista con Europa Press
photo_camera El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños

El portavoz de Cs en Toledo, Esteban Paños, ha vuelto a pedir a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que aclare el contenido de la partida destinada a Vicealcaldía, porque se utiliza, a su juicio, como "un fondo de saco que vale para todo, especialmente, para camuflar gastos".

En nota de prensa, Cs ha explicado que "la transparencia ha brillado por su ausencia las dos últimas legislaturas" al preguntar por esta cuestión, pero la "gota que colma el vaso" han sido los gastos derivados de la celebración del centenario de Alfonso X El Sabio, con "facturas que se cargan a esta partida pero que el equipo de Gobierno sigue sin especificar".

Paños ha recordado que son numerosas las ocasiones en las que, en Comisión de Hacienda, ha pedido al gobierno de Milagros Tolón las cuentas de la conmemoración del Centenario del Rey Sabio, clausurado recientemente "sin que el equipo municipal haya rendido cuentas a la Corporación".

"Es una tomadura de pelo que este Gobierno local presuma de transparencia cuando se niega sistemáticamente a decir en qué, cuánto y cómo se gasta el dinero de los toledanos", ha señalado el candidato de Cs a la Alcaldía, que pone en tela de juicio el modo de operar del PSOE en materia cultural.

"La partida opaca de Vicealcaldía no ha dejado de crecer desde que gobierna Tolón", ha explicado el edil de la formación naranja, que ha indicado que "en el último año aumentó un 43,3%, pasando de 320.157 euros en 2021 a 458.887 en 2022".

Tampoco le convence al portavoz de Ciudadanos en Toledo el presupuesto de Navidad presentado por el PSOE. "Nos han dado tres datos; sabemos que el gasto para las navidades aumenta, pero no sabemos en qué se lo van a gastar", ha criticado Esteban Paños, que considera que "así es muy complicado realizar una labor de fiscalización" sobre una programación, ha recordado, que merece llegar a todos los barrios.

Comentarios