Cs afea a Tolón unirse al exconcejal de Vox para aprobar el presupuesto de 2023

Y afirma que ellos no lo apoyarán
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que su partido no puede apoyar para la ciudad unos presupuestos "electoralistas, incluso personalistas, que se basan más en anuncios, obras y fotos que en un plan global de ciudad que mire a futuro" y ha afeado que el equipo de Gobierno local vaya "por libre, sin escuchar a nadie y apoyándose en el exconcejal de Vox para pasar su rodillo electoralista".

Los naranjas no pasan por el alto que "el mismo PSOE que a nivel nacional ataca sin cuartel a Vox utiliza en Toledo a un exedil de esta formación para alcanzar una mayoría absoluta que no le dieron las urnas". La tónica general que se vive en las comisiones y otros órganos municipales ha vuelto a ponerse de manifiesto con la aprobación de los presupuestos para 2023, ha asegurado, según ha informado CS en nota de prensa.

"El Gobierno local y el concejal no adscrito vuelven a unirse para echar por tierra todas las enmiendas de los grupos", ha lamentado. Esta "distorsión democrática", señala Paños, unida al "personalismo" del equipo de Gobierno, tiene consecuencias para la ciudad, afirmando que "el problema es que Tolón solo hace proyectos suyos y no proyectos de ciudad y luego eso se va al traste porque no ha sido consensuado con la ciudadanía".

Lo ocurrido en la Comisión de Hacienda de este lunes, ha proseguido, es otro ejemplo de ese "rodillo", que ha echado al traste enmiendas que recogían los acuerdos y compromisos adquiridos por la Corporación. "Nos da pena que la alcaldesa haya optado por un presupuesto electoralista donde cuentan más los votos que el futuro de la ciudad", ha asegurado Paños, para añadir después que "hacer obras puntuales y mover tierra a cuatro meses de elecciones no solucionará ninguno de los grandes retos de ciudad que llevan legislaturas estancados".

Esteban Paños insiste, como este lunes hacía la concejal Araceli de la Calle, en que "se queda fuera la revisión del Plan Especial del Casco, fundamental para adaptarlo a los nuevos retos medioambientales; se queda fuera un plan global para Vega Baja y también el Plan de Subvenciones que exige la ley además del Plan de Arbolado tan necesario para Toledo".

Desde la formación naranja lamentan que el Gobierno local no haya mostrado la más mínima intención de debatir las alegaciones de los grupos, "dejando claro que van por libre, que no buscan el consenso y que priorizan su proyecto personal a las promesas efectuadas a los vecinos". En esta línea, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con la ludoteca de Palomarejos. "Hacen una pequeña obra, se hacen la foto pero no ponen partida para dotarla de personal y el resultado es que el barrio seguirá sin ludoteca en 2023" .

Visto lo ocurrido con los últimos presupuestos de la legislatura, CS dice no esperar nada del anuncio sobre la regulación de pisos turísticos lanzada por el Gobierno local. "Llevan siete años sin hacer nada y ahora salen con este anuncio a cuatro meses de elecciones", ha afeado.

Esteban Paños considera que "para abordar el problema de población y saturación turística del Casco urge hacer una análisis profundo y real de la situación y de las necesidades para luego desplegar un plan de ciudad consensuado", cosa que no parece estar en el programa del PSOE local.

Comentarios