El PSOE pide la dimisión o cese de Alcalde tras el archivo de la querella contra Tolón

Alcalde dice que la querella del PP contra Tolón ahora desestimada respondía a una sentencia del TSJCM
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, en una imagen de archivo en rueda de prensa
photo_camera El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo ha pedido la dimisión del portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, o su cese inmediato por parte del alcalde, Carlos Velázquez, tras archivarse, "por carecer de sentido", la querella del PP contra la que fuera alcaldesa de Toledo Milagros Tolón.

"Hay que recordar que la querella, en principio, fue puesta por seis concejales del PP. De estos, cinco desistieron el propio viernes de seguir con ella y sólo uno, Juan José Alcalde, siguió adelante con la querella", ha explicado el viceportavoz socialista, Pablo García, quien ha pedido por ello la dimisión del portavoz del equipo de Gobierno o el cese del mismo por parte del alcalde.

El concejal socialista ha dicho en nota de prensa que no sabe a qué espera el alcalde y presidente del PP en Toledo, Carlos Velázquez, para cesar a su actual portavoz del Gobierno, "por omitir información a la justicia y faltar el respeto a los tribunales".

"Está claro que el alcalde es cómplice de la mentira de su amigo y compañero, el señor Alcalde. El alcalde conocía perfectamente que los demás concejales desistían de la querella y permitió a su actual portavoz del Gobierno continuar con la misma. ¿Qué quería conseguir el alcalde con todo esto? ¿Cuántas mentiras más y manipulaciones nos esperan del alcalde a todos los toledanos y las toledanas?".

El viceportavoz socialista ha querido dejar claro con estas preguntas que al alcalde le importa "poco" la ciudad de Toledo y que "es capaz de todo", hasta de "poner palos en la rueda" del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo, "para alcanzar su objetivo final, que no es Toledo, sino llegar a ser el presidente de su partido en Castilla-La Mancha".

"Para el alcalde, Toledo es un trampolín, no le importan los problemas de las vecinas y vecinos de Toledo. Cada día le escuchamos decir una promesa detrás de otra, es decir, una mentira detrás de otra, y no da una respuesta real a las necesidades de Toledo", ha destacado Pablo García, quien también le ha recordado que "en ocho meses de gobierno no ha hecho otra cosa que colocar una bandera en la rotonda de la Reconquista y vivir de todas las obras que le ha dejado el gobierno anterior".

El viceportavoz socialista ha insistido al alcalde en la dimisión del portavoz del Gobierno o en su cese inmediato, al entender que "no puede representar a la ciudad de Toledo una persona que ya no tiene credibilidad y que falta el respeto a la justicia de España", de lo contrario el alcalde, Carlos Velázquez, "habrá perdido la poca credibilidad que le queda y tendrá que ser él quien deje su cargo por cómplice".

RESPONDÍA A UNA SENTENCIA DEL TSJCM

Por su parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo Juan José Alcalde ha indicado que la querella presentada por el PP contra la exalcaldesa, respondía a la sentencia emitida el 25 de septiembre de ese mismo año contra el recurso de apelación presentado por el Consistorio ante la demanda presentada por la familia de Luis Alba en 2018.

Según su explicación, difundida por el PP en nota de prensa, "el Ayuntamiento presentó un recurso de apelación a la demanda puesta por la familia de Luis Alba y un juez del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la rechaza". "Yo me pregunto si el juez, según argumenta el PSOE, también tendría que dimitir o cesar de su cargo".

Sentencia que dice textualmente que rechaza el recurso porque "careciendo el Ayuntamiento de Toledo de legitimación para la defensa de un interés que en modo alguno puede reputarse propio, en tanto que la multa ha de satisfacerla la alcaldesa, no el Ayuntamiento, constituyendo asimismo un interés ajeno al Ayuntamiento la deducción de testimonio de particulares afectante a la persona de la alcaldesa".

"En efecto, no nos hallamos ante la defensa de unos intereses propios del Ayuntamiento, sino que éste ha intervenido en el ejercicio de intereses particulares de la Alcaldesa, en modo alguno afectantes a la esfera jurídica del Ayuntamiento hoy apelante", señala.

Ha calificado las críticas del PSOE como "una falta de respeto más de los socialistas hacia la justicia como han demostrado en múltiples ocasiones, haciendo caso omiso a las sentencias que han llegado al Ayuntamiento en materia de depuración de agua, por ejemplo, o como hace su jefe Sánchez, despreciando y ninguneando el poder judicial siempre que tiene ocasión".

"Todos sabemos de las artimañas que utiliza Tolón en beneficio propio dejando tirados a sus concejales desde que perdió la alcaldía y utilizando el Ayuntamiento como trampolín para irse a la delegación del Gobierno sin otro mérito que ser alumna aventajada de Sánchez", añade.

Comentarios