Javier Mateo, centrado en la construcción de Sumar, agradece el ofrecimiento de García-Page

Así ha reaccionado Mateo después de que el titular del Ejecutivo regional en una entrevista, se mostrara dispuesto a contar con su colaboración, directa o indirecta, considerándole "amigo"

El excoordinador local de IU y exconcejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, se ha mostrado agradecido con el presidente regional, Emiliano García-Page, después de que éste reconociera su valía en política y le ofreciera colaborar con el proyecto del PSOE, invitación que ha declinado por estar centrado en "la construcción del espacio de Sumar".

Así ha reaccionado Mateo después de que el titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en una entrevista con Europa Press, se mostrara dispuesto a contar con su colaboración, directa o indirecta, considerándole "amigo".

"Agradezco a García-Page sus palabras. Que hablen bien de uno siempre está bien, pero es público y notario que mi proyecto es Más País y, especialmente, Sumar", ha declarado.

"Lo que toca ahora, tras las municipales, es ponernos a trabajar todos de cara a estructurar, organizar y preparar el espacio de Sumar con Yolanda Díaz de cara a las generales. Estamos a la espera de que pasen las municipales, que espero pasen lo mejor posible, y después ponernos a trabajar. A partir de ahí, lo que nos digan".

Preguntado sobre si podría ser cabeza de lista de Sumar por la provincia de Toledo, ha indicado no tener "ni la más remota idea", pues considera que es preciso "conjugar muchas cuestiones".

"Yo, en principio, no tengo mayor interés en ninguna candidatura y estaré trabajando y haciendo lo que haga falta. Desde repartir papeletas, poner carteles, hasta elaborar programa político. Lo que toque", ha concluido Mateo.

Comentarios