Gregorio aboga por aprovechar el Mundial 2030 para que llegue el AVE a Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina dice que trabajará con Ayuso para que el AVE esté operativo antes del Mundial de Fútbol de 2030
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, atendiendo a los medios de comunicación

El alcalde, José Julián Gregorio ha dejado claro que Talavera de la Reina debe aprovechar la sinergia del Mundial de Fútbol de 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos para que la Alta Velocidad que debe pasar por Talavera esté operativa antes de la cita deportiva.

Para ello, ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Talavera se va a trabajar con la comunidad de Madrid y con Isabel Díaz-Ayuso, "de la que tenemos su apoyo" para conseguir que el AVE esté listo cuanto antes.

Según ha informado el Consistorio, el regidor ha recalcado que su deseo como alcalde es que la Alta Velocidad llegue cuanto antes a Talavera, "porque es algo que llevamos esperando desde muchísimos años".

Para Gregorio, el Mundial de Fútbol que unirá a España y Portugal "puede ser un empuje para la Alta Velocidad que vamos a aprovechar, para conseguir que el AVE Madrid-Lisboa esté en pleno funcionamiento antes de 2030".

"Voy a seguir clamando por esta infraestructura", ha indicado el regidor, que ha avanzado que este proyecto será uno de los que plantee en la próxima reunión que mantendrá con el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

"Pediré a Page su apoyo ex profeso para que esta infraestructura llegue a nuestra ciudad lo antes posible", ha defendido Gregorio, que ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera se va a trabajar con la comunidad de Madrid y con Isabel Díaz-Ayuso, "de la que tenemos su apoyo" para conseguir que el AVE esté listo cuanto antes.

"Creemos que debemos empujar todas las administraciones implicadas para hacer ver al Gobierno de España, que es una infraestructura que no sólo va a beneficiar a Talavera, sino al sudoeste de España".

FORTALECER EL TRABAJO DE APACE

El alcalde de Talavera de la Reina ha mostrado su apoyo a la asociación APACE de la localidad por su trabajo con usuarios de parálisis cerebral y familias, una muestra sustanciada durante el acto con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se ha desarrollado en el Paseo de los Arqueros y al que han asistido las ediles de Discapacidad, Julia González; y de Educación, Josefina Blázquez.

El lema de este año es 'He nacido para vivir', y el alcalde ha reseñado que todas las administraciones deben apoyar a este colectivo que se está volcando con las familias y los usuarios con parálisis cerebral, ha informado el Ayuntamiento.

"Las administraciones tenemos que trabajar desde ese punto de vista y ayudar a estas asociaciones porque hacen un trabajo impagable a la sociedad", ha aseverado el alcalde, que ha apelado a la ayuda de la Junta, la Diputación y el Estado para que desde la asociación se pueda atender de la mejor manera a los usuarios y a sus familias, "siempre con el apoyo del Ayuntamiento".

APACE atiende a 273 usuarios en sus cuatro centros desde donde se trabaja en un modelo centrado en el entorno familiar y participando en el entorno social.

Comentarios