Cs urge a la Diputación de Toledo a negociar con los bomberos del CPEIS

Comendador, tras contactar con representantes de la Junta de Personal, se ha hecho eco del malestar que sufren los bomberos del CPEIS, quienes se quejan "de la falta de voluntad negociadora del gobierno de la Diputación"
Julio Comendados (Cs) urge a la Diputación de Toledo a negociar con los bomberos del CPEIS
photo_camera Julio Comendados (Cs) urge a la Diputación de Toledo a negociar con los bomberos del CPEIS

El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, ha instado al equipo de Gobierno de la Diputación a mantener una reunión urgente con la Junta de Personal de los Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS), que ha denunciado públicamente el "menosprecio" al que les someten los responsables de esta unidad.

Comendador, tras contactar con representantes de la Junta de Personal, se ha hecho eco del malestar que sufren los bomberos del CPEIS, quienes se quejan "de la falta de voluntad negociadora del gobierno de la Diputación, que se guía por imposiciones constantes, que gestiona mediante decretos y amenaza con empeorar aún más las condiciones de los trabajadores".

En este sentido, desde la Junta de Personal han denunciado su "hartazgo" no solo ante situaciones que inciden en sus derechos como trabajadores y sus necesidades personales, a consecuencia "de la falta de empatía" de los responsables del Consorcio, que han incumplido asuntos relativos a complementos salariales, a formación y a permisos, entre otras cuestiones.

Los profesionales del CPEIS, que están dispuestos a tomar medidas si no se les escucha, también reprochan al equipo de Álvaro Gutiérrez que no les haya informado del proceso de absorción del servicio de Bomberos de Talavera, del que se han enterado por la prensa, o del retraso de la rehabilitación del parque de Santa Olalla, ha informado Cs en nota de prensa.

Para Comendador, "es urgente una negociación entre los responsables políticos del CPEIS y la Junta de Personal. El desprecio que están sufriendo los trabajadores es intolerable. Su derecho a ser escuchados y a poner sobre la mesa sus reivindicaciones exige una respuesta inmediata por parte del gobierno de la Diputación, que debe abandonar su soberbia y dejar de imponer sus reglas a los profesionales".

Comentarios