El PP avala este lunes a Velázquez como candidato a la Alcaldía de Toledo

El vicesecretario de Organización nacional del PP avala este lunes a Carlos Velázquez como candidato a la Alcaldía de Toledo en un acto que se celebra en la capital regional
José Luis Martínez-Almeida, Paco Núñez, Carlos Velázquez y Javier Bollaín, este lunes en el acto del PP celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo
photo_camera José Luis Martínez-Almeida, Paco Núñez, Carlos Velázquez y Javier Bollaín, recientemente en un acto del PP en la ciudad de Toledo

El PP va a celebrar este lunes, 9 de enero, el acto de presentación del presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, como candidato a la Alcaldía de Toledo. Esta confirmación oficial va a contar con el aval del vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado, y del presidente regional, Paco Núñez.

Esta presentación, según ha informado el partido a Europa Press, va a tener a las 20.00 horas, en la Venta de Aires.

El pasado martes, preguntado por los candidatos, el propio Núñez aseguró que sería a través de dos actos a nivel nacional en la segunda mitad del mes cuando se anunciarían tanto los candidatos a presidencias de gobiernos autonómicos como los aspirantes a las alcaldías de capitales de provincia y ciudades mayores de 20.000 habitantes.

Ese mismo día apuntaba que en el caso de Toledo, la propuesta elevada era la de que Carlos Velázquez figurase como cabeza de cartel, algo que daba por hecho que ocurrirá finalmente.

Velázquez, que regentó la Alcaldía de Seseña dos legislaturas, disputó al propio Paco Núñez la sucesión de María Dolores de Cospedal al frente del PP en Castilla-La Mancha tras su dimisión, pugna que perdió y provocó su retirada de los escenarios políticos.

Fue en julio de 2021 cuando se hizo con la Presidencia del PP en la provincia de Toledo, para después convertirse en presidente del Grupo Popular en la Diputación toledana, pasó que provocó polémica entre sus propios compañeros de filas.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE NNGG

Por otra parte, el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha felicitado a Nuevas Generaciones de la provincia por el éxito de la XX Edición de 'Populares Solidarios', la tradicional campaña de recogida de alimentos y juguetes de la organización juvenil, que en esta ocasión ha obtenido un total de 10.740 kilogramos de alimentos y más de 1.450 juguetes,

"Esto demuestra una vez más el compromiso de nuestros jóvenes con los que peor lo están pasando y sus ganas de trabajar para conseguir un mundo más justo".

Velázquez ha acudido, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, a la entrega de juguetes a la Parroquia 'San José Obrero' del Barrio de Santa María de Benquerencia, para acompañar al presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, el presidente local de la organización juvenil, Miguel León, y el vicesecretario nacional de Despoblación y Deportes de NNGG, Jorge Sánchez-Infante, ha informado en nota de prensa la organización.

P or su parte, García se ha mostrado "tremendamente orgulloso" de las juntas locales de NNGG, "artífices del éxito cosechado, año tras año, en la campaña más humana y que mejor define los valores de nuestra organización", y ha recalcando que como organización política, su deber "es atender a los problemas de la sociedad y generar respuestas que ayuden a solucionarlos".

Asimismo, ha advertido que, a pesar de la multitudinaria colaboración ciudadana en los diferentes pueblos, las cifras generales han bajado respecto a otros años, "debido a la inflación y a los desorbitados precios en la cesta de la compra".

Por su parte, León ha agradecido al sacerdote José Antonio Jiménez Fernández, párroco de la iglesia de San José Obrero de Toledo y más conocido como 'Quillo', "su predisposición a colaborar siempre que NNGG llama a su puerta para ayudar a los toledanos que más lo necesitan".

"Hoy repartimos más de 400 juguetes en esta Parroquia, que deseamos despierten muchas sonrisas entre los niños, y la próxima semana haremos entrega a Cáritas Diocesana de los 1.400 kilos de alimentos no perecederos que los toledanos han donado", ha resaltado.

Comentarios