Gregorio propone hacer coincidir las ferias de ganado con San Isidro y San Mateo

Para San Isidro pretende además recuperar ferias equinas a las que se sumará la renombrada Fiaga, la Feria Internacional Agrícola Ganadera, “porque no debemos olvidar que muchas familias en Talavera y comarca viven del sector primario, que hay que potenciar y apoyar con eventos que generen nuevas oportunidades de negocio”
El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, propone hacer coincidir las ferias de ganado con San Isidro y San Mateo
photo_camera El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, propone hacer coincidir las ferias de ganado con San Isidro y San Mateo

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que hará coincidir ferias de ganado con San Isidro y San Mateo "para recuperar el sentido agrícola y ganadero que siempre han tenido estos festejos" en la ciudad de la cerámica.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la caseta de ferias del PP, donde ha especificado que si llega a la Alcaldía el próximo 28 de mayo, pretende revitalizar las actuales ferias, ha informado el PP en nota de prensa.

En concreto para San Isidro, propone recuperar ferias equinas donde tengan cabida campeonatos, carreras o muestras de doma. A esto se sumará la renombrada y olvidada Fiaga, la Feria Internacional Agrícola Ganadera.

Para San Mateo Gregorio quiere recuperar festejos taurinos específicos o vinculados a las ferias de septiembre, "porque el PP apoya sin dilación la tauromaquia", que además tendrá un espacio en el museo Etnográfico.

Gregorio ha señalado también que tiene el propósito de crear la marca de calidad 'Tierras de Talavera' para la identificación de los productos y servicios de la zona.

Con respecto a otros festejos, como las Mondas, José Julián Gregorio ha indicado que trabajará para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y sobre la Semana Santa ha señalado la necesidad de poner en valor el gran trabajo que realizan las cofradías y hermandades.

Comentarios