Cs ve "poco ambiciosos" los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para 2023

"Son unas cuentas de paso y sin ambición, salpicadas de anuncios puntuales que no responden a una visión global de ciudad", ha señalado Paños
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ve "poco ambiciosos" los presupuestos del equipo de Gobierno de Milagros Tolón para 2023. "Son unas cuentas de paso y sin ambición, salpicadas de anuncios puntuales que no responden a una visión global de ciudad".

Paños considera que el proyecto de presupuestos elaborado por el gobierno local para el próximo ejercicio "deja claro que Tolón sigue sin tener proyecto de futuro para Toledo", según ha informado la formación en nota de prensa.

El edil naranja no oculta que "esperaba mucho más" de las cuentas locales para 2023 con las que el gobierno municipal cerrará su segunda legislatura. "Después de siete años sin grandes avances, merecíamos unos presupuestos que abordaran los grandes problemas de Toledo, que son muchos y urgentes, y no más anuncios electoralistas".

Lejos de lo esperado para un ejercicio que se presenta "muy complejo" debido a la crisis derivada de la guerra de Ucrania, los naranjas han recibido "un proyecto económico de copia-pega" en cuanto al montante, que es un millón de euros inferior al de 2022; pero también en el fondo y la forma. "La mayoría de partidas se replican al céntimo" dejando entrever que "el PSOE local no tiene plan específico ni grandes novedades para 2023".

Esteban Paños cree que son, además, unos presupuestos que "incumplen". "Incumplen con las necesidades de los barrios, incumplen con los acuerdos de Pleno y los consejos; incumplen con la Ley de Subvenciones y con las mismas promesas del gobierno local, que dice una cosa, pero hace la contraria".

El edil considera "muy esclarecedor" el hecho de que el PSOE cierre su segunda legislatura "sin ejecutar decenas de acuerdos de Pleno y de los consejos de participación"; una prueba más, apuntan, de que "su verdadero talante está muy alejado del consenso que pregona".

Comentarios