Carlos Velázquez, presidente de PP de Toledo, toma posesión como diputado provincial

Su entrada en la Corporación provincial va generar también una remodelación del grupo popular en la institución, que a partir de ahora va a ser presidido por el propio Velázquez, porque así lo marcan los estatutos nacionales del PP

Carlos Velázquez, presidente de PP de Toledo, toma posesión como diputado provincial
photo_camera Carlos Velázquez, presidente de PP de Toledo, toma posesión como diputado provincial

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha tomado este lunes posesión como diputado en la Diputación Provincial y se ha mostrado "ilusionado" por la nueva etapa que ha comenzado en esta institución, en la que va a presidir el grupo popular, de acuerdo con los estatutos del partido.

Según ha informado el Partido Popular en nota de prensa, Velázquez ha señalado que en esta nueva etapa seguirá trabajando por esta provincia, "con la vista puesta en mayo de 2023 y en el cambio que nos reclaman los ciudadanos de los pueblos y ciudades".

Así lo ha manifestado tras el pleno de la institución provincial en el que Velázquez ha jurado su nuevo cargo, arropado por el resto de diputados del grupo popular, por la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, así como diputados nacionales y regionales, miembros del Comité Ejecutivo del PP de Toledo y alcaldes, portavoces y concejales del PP de toda la provincia.

Velázquez ha destacado la importancia de la Diputación Provincial para los municipios de la provincia, sobre todo para los más pequeños, y se ha comprometido a trabajar desde esta institución para que los ayuntamientos tengan "el apoyo y las ayudas que necesitan, siempre en favor de todos los vecinos, con el claro empeño de conseguir un futuro mejor para esta tierra".

Su entrada en la Corporación provincial va generar también una remodelación del grupo popular en la institución, que a partir de ahora va a ser presidido por el propio Velázquez, porque así lo marcan los estatutos nacionales del Partido Popular, ha indicado en una nota de prensa el PP de Toledo.

El vicesecretario general del PP de Toledo, José Manuel Velasco, ha informado de estos cambios al Comité Ejecutivo Provincial, en la reunión que ha celebrado este órgano este lunes, en los que ha explicado a sus integrantes que en los estatutos nacionales del Partido Popular se establece que siempre que el presidente provincial se incorpore a un grupo institucional será quien lo presida.

Por lo tanto, en cumplimiento de la normativa nacional del partido, Carlos Velázquez asumirá a partir de ahora la presidencia del grupo popular en la Diputación de Toledo, que hasta ahora ocupaba el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández.

Velasco ha apuntado que, además de cumplir los estatutos del partido, "la asunción de la presidencia por parte de Velázquez es la postura natural, al tratarse del máximo representante del partido elegido directamente por los afiliados en el último congreso".

Y ha añadido que "sería incomprensible e ilógico, sobre todo para nuestros afiliados, que siendo diputado provincial no asumiera también la máxima representación del grupo".

Comentarios