Sábado 19.01.2019

La Policía de Toledo respalda por amplia mayoría la propuesta del acuerdo laboral

El acuerdo incluye mejoras en las condiciones laborales de los agentes, más efectivos y medios materiales para mejorar el servicio, y un nuevo cuartel de cara a la próxima legislatura

En la imagen de archivo el cuartel de la Policía Local de Toledo
En la imagen de archivo el cuartel de la Policía Local de Toledo

El Sindicato de la Policía Local (SPL) de Toledo ha sometido a votación el acuerdo que propone el equipo de Gobierno a policías locales y agentes de movilidad, que ha sido respaldado por amplia mayoría por parte de los agentes legitimando así a su sindicato para firmar el acuerdo.

En nota de prensa, el sindicato apunta que la alcaldesa, Milagros Tolón, ya adelantó la semana pasada que el Ayuntamiento y la Policía Local habían alcanzado un preacuerdo que entrará en vigor el año que viene, y que incluye mejoras en las condiciones laborales de los agentes, más efectivos y medios materiales para mejorar el servicio, y un nuevo cuartel de cara a la próxima legislatura.

"Nuestro trabajo ya está hecho, hemos tenido que realizar concesiones y renunciar a las pretensiones iniciales para adaptar el documento a las pautas que marcó el interventor", ha indicado responsable del SPL Toledo, Carlos Morcillo, quien entiende que es un punto de partida y aunque no satisface la totalidad de las demandas de la plantilla, "se ve como un avance que valoramos positivamente".

Algo que no hubiera sido posible, añade, sin la implicación de los responsables municipales. "No renunciamos a seguir trabajando en un futuro próximo para lograr la equiparación a otras plantillas de capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Así se lo hemos explicado a los compañeros y estos han apoyado esa labor mediante su voto".

Previsiblemente será la próxima semana cuando firmen el documento la Administración y los representantes de los agentes que ha recibido la legitimación de la urna. A continuación volverá a pasar a los servicios económicos municipales para culminar su aprobación en pleno incorporándose a los presupuestos del año 2019.

Más información en vídeos 
Comentarios