La Policía se reúne con los vecinos de Toledo para recoger sus inquietudes

El delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional mantendrá reuniones con las asociaciones de vecinos de Toledo, durante este mes, para recoger y analizar sus inquietudes en materia de seguridad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ya desde el año 2006 la Policía Nacional viene desarrollando este tipo de actividades en el marco de su programa de Participación Ciudadana, que en 2014 recibió un nuevo impulso al contar con un funcionario especialmente designado para mantener una mayor relación con los vecinos y conocer de forma directa los problemas que les afectan.

Los agentes de Participación Ciudadana son los principales receptores de las demandas ciudadanas que, una vez analizadas, serán oportunamente transmitidas a las unidades operativas policiales con el fin de dar una respuesta óptima, ágil y eficaz a las cuestiones planteadas.

A su vez, la Policía informa también al ciudadano de aspectos relevantes que inciden en su autoprotección, mediante la difusión de campañas divulgativas y consejos de su interés.

Con estas actividades, la Policía Nacional busca mantener una continua interactividad con el ciudadano, así como fomentar la cercanía a la función policial y la transparencia en la gestión en los servicios y en los resultados.

Comentarios